
ZAPALA: La Bajada del Michacheo se "transformó" en el nuevo Primeros Pinos.
A solo 15 minutos del centro de Zapala, en una pronunciada pendiente al pie del mítico cerro, los vecinos improvisaron un “parque de nieve”.
Cientos de vecinos de la ciudad de Zapala, que sin distinción de edades disfrutaron de este fenómeno climático que vistió a la ciudad de un color distinto. Para lograr esto y para aprovechar la gran cantidad de nieve acumulada, se animaron a improvisar un “parque de nieve” en la conocida Bajada del Michacheo, que es una calle del mismo nombre entre las calles 12 de octubre y Eduardo Mundano.
Las postales de la escena invernal, se inundaron de grandes y chicos deslizándose en trineos, bateas y el famoso “culipatín”. Todos en un marco de unión y felicidad vivieron la emocionante experiencia del descenso por la pista que superó ampliamente los 200 metros de extensión.
Durante la jornada del sábado, la plenitud y la bondad del lugar se fue ganando una inusitada popularidad y entre el “boca a boca” de todos, la Bajada del Michacheo muy pronto se vio colmada de público ansioso de disfrutar de la nieve. Algo que se repitió hasta la última hora de este domingo.
La cita de los zapalinos también sirvió para dinamizar la economía circular y una de las beneficiadas de la presencia de los entusiastas recreacionistas fue una vecina del lugar, que vio la ocasión de instalar un puesto de servicios. “Dentro de lo lindo de esto puedo destacar que una vecina que vive en una de las esquinas donde hay una chacra empezó a hacer tortas fritas y se sintió un olor riquísimo; así que empezamos todos a comprar tortas fritas. Ella además vendió café, té, agua caliente, budines y churros”.
Así transcurrió el fin de semana de los vecinos de ciudad de Zapala, entre deslizamientos por la pista, compartiendo mates y charlas, y además inmortalizando los momentos en registros fotográficos para recordar por mucho tiempo este fin de semana increíble.