
ZAPALA: Largas filas para obtener los plantines que potencian las huertas familiares.
Hace una semana el Municipio cumplió con una nueva entrega gratuita de plantines, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron para obtener el suyo.
Con importantes filas que graficaron el masivo interés de un sector de la ciudadanía, y hasta agotar stock, el Municipio entregó plantines de tomate, zapallo y ají, además de semillas disponibles para quienes quieran comenzar desde cero con su huerta familiar. La iniciativa generó expectativas y fue un éxito total ya que cada vez son más las familias interesadas en producir alimentos frescos, naturales y de calidad en sus propios hogares.
Desde hace años que el Municipio sostiene este Programa de Agricultura Urbana – PRODA, el cual no sólo cuenta con entregas gratuitas, sino que también acerca capacitaciones, herramientas y materiales. Quedó claro, una vez más, que la entrega de plantines y semillas es una de las iniciativas con mayor participación, cumpliendo así el objetivo de promover la agroecología urbana, reforzar la alimentación y animar a más personas a descubrir los beneficios de cultivar sus propios alimentos.
Desde la Municipalidad agradecieron a todas las personas que participaron con entusiasmo y que continúan apostando por una alimentación saludable, comunitaria y en armonía con nuestra tierra.
Asimismo, recomendaron estar atentos a la fecha y lugar de la próxima entrega.
