
ZAPALA: Más de 1000 chicos y chicas disfrutan de la Liga Comunitaria de Fútbol Infantil.
La liga tiene como objetivo reunir a las infancias de la mano del deporte, la recreación y la actividad física.
El pasado fin de semana, la cancha del Club Social y Deportivo Unión fue sede de una nueva fecha de las diferentes categorías.
“Estamos orgullosos del crecimiento de “la liguita”, donde ya participan más de 1000 chicos y chicas de nuestra ciudad y de localidades vecinas”, comentó el Intendente Carlos Koopmann, quien compartió un grato momento con los más peques y hasta se animó a demostrar sus habilidades con la redonda.
Durante toda la jornada el tiempo acompañó de gran forma, lo que además motivó que los adultos puedan presenciar los movimientos de los más chicos de la familia. Es importante recordar que el espíritu de la Liga de Fútbol Comunitaria Infantil es el de compartir y fomentar la práctica deportiva en los más pequeños, brindándoles un espacio de encuentro y formación desde sus primeros años.
Tan grande es la convocatoria de la Liga que tan solo en el evento de cierre del año pasado, se reunieron cerca de 900 jugadores/as, quienes a lo largo del 2024 fueron parte de los diferentes equipos que participaron del torneo. Ahora, esa cifra volvió a aumentar, superando las expectativas año a año.
Esta liga ya se convirtió un clásico para el deporte Zapalino, con cientos de niños y niñas que cada fin de semana disfrutan y se divierten junto al acompañamiento de sus familias. “Vamos a seguir impulsando el deporte, porque es una formidable herramienta de integración, y genera espacios de encuentro y recreación para las familias Zapalinas y de la zona centro de la provincia”, cerró el jefe comunal.