Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Por asfixia mecanica murió una persona en situación de calle.

El lamentable hecho tuvo lugar en la tarde del martes en un baldío de la ciudad, el hombre tenía unos 54 años.

ZAPALA: Por asfixia mecanica murió una persona en situación de calle.

El lamentable hecho tuvo lugar en la tarde del martes en un baldío de la ciudad, el hombre tenía unos 54 años.

Murió una persona en situación de calle, en la tarde de este martes, mientras estaba con otros colegas en un terreno baldío de la calle Avellaneda al 1.500 de la ciudad de Zapala.

La muerte se da en el marco de una ola polar con temperaturas extremas por frío en toda la provincia de Neuquén y parte del país. Pero no fue como consecuencia de las temperaturas bajo cero, según confirmaron fuentes oficiales.

Pasadas las 13.30 de este martes, un grupo de personas en situación de calle estaba compartiendo la tarde en un terreno baldío, rodeado de viviendas sobre la calle Avellaneda de esa ciudad.

Este hombre se habría atragantado con comida y sus pares llamaron a la ambulancia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén para pedir auxilio. Ni bien acudió el personal sanitario le practicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero el esfuerzo resultó en vano dado que el hombre, finalmente, falleció.

Posteriormente, se hizo presente la Policía cuyo personal realizó las diligencias correspondientes en estos casos. Además, de tomarle testimonios a las otras personas que estuvieron en el momento en que el hombre se atragantó.

Muerte por asfixia

La causa de la muerte del hombre que vivía en la calle fue como resultado de una “asfixia mecánica por aspiración de alimentos". Se habría atragantado con comida, tal como confirmaron fuentes oficiales.

Se le dio intervención a la fiscalía de turno para que continúe con la disposición de medidas para la investigación de la causa.

Comentarios
Volver arriba