ZAPALA: recibió el Gran Premio Argentino Histórico.
El mítico Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino arribó en el día de ayer a Zapala.
En una jornada en la cual el clima acompañó, desde el mediodía se pudieron observar a los cientos de vehículos que llegaron desde Neuquén, recorriendo la etapa 3 de esta competencia.
Con una parada técnica en el ACA de Ruta 22, las tripulaciones cumplieron con el reabastecimiento de combustible para luego continuar su recorrido hacia San Martín de los Andes. Antes de partir, el Municipio, junto a la Secretaría de Deportes, les realizó un reconocimiento a los participantes sobre calle Bernardo Houssay.
El Gran Premio inició el pasado viernes en Buenos Aires y conmemora los 120 años del ACA, con 136 vehículos clásicos de todas las épocas que rememoran los grandes premios entre los años 1957 y 1975, con coches homologados hasta el año 1983.
Como parte del reglamento de la competencia, todos los participantes tienen la obligación de entregar cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar en cada etapa, lo que promedia más de 10 toneladas reunidos por edición. Por otra parte, el ACA duplica esa cantidad de alimentos para que junto a Cáritas Argentina, sean entregadas en sus delegaciones del país.
Mañana la caravana de vehículos volverá a pasar por la ciudad, continuando con su etapa 4 hasta Neuquén Capital. Posteriormente el Gran Premio llegará a Bahía Blanca y culminará el día viernes en Mar del Plata.
Hasta el momento, la clasificación general es comandada por el binomio Juan Carlos Uberti y Jorge Nasazzi a bordo de un Peugeot 504, seguidos por Carlos Berisso-Horacio Riccio (Volvo 122) y Esteban Gauto-Michael Meier (Volkswagen Passat).