Locales Escuchar artículo
ZAPALA: ROBO FRUSTADO, RECUPERO DE UN VEHÍCULO Y DETENCIÓN DE DOS SUJETOS.
la Brigada Rural de Zapala realizó un procedimiento que tuvo como resultado el recupero de un vehículo hurtado en la provincia vecina de Rio Negro.
El pasado Domingo (17/03) Personal policial dependiente de la Brigada Rural de Zapala realizó un procedimiento que tuvo como resultado el recupero de un vehículo hurtado en la provincia vecina de Rio Negro y la detención de dos sujetos que se encontraban robando cables. Uno de ellos tenía pedido de captura vigente.
A raíz de un llamado de una reconocida empresa de seguridad al Destacamento Los Catutos, minutos después del mediodía, uniformados de la Brigada Rural de Zapala fueron alertados por un presunto vehículo Renault color bordo, vidrios polarizados, y sin patente colocada que circulaba en cercanías del Yacimiento Oilstone.
Rápidamente, dos patrulleros salieron en procura del vehículo, logrando interceptarlo en Ruta Provincial N° 34, a 20 km del margen sur de Ruta Nacional 22, en cuyo interior se movilizaban dos sujetos mayores de edad. Al ingresar los datos a los sistemas informáticos con los que cuenta la Policía del Neuquén, los mismos arrojan que uno de ellos poseía un pedido de captura vigente a requerimiento del Ministerio Publico Fiscal de Rio Negro, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de ambos y posterior traslado a la Comisaria 22 de Zapala. Establecidos en la unidad policial se mantuvo comunicación con la Brigada de Investigaciones y Comisaria 6ta de la Ciudad de Allen, Provincia de Rio Negro, quienes reportaron que el vehículo en mención poseía pedido de secuestro por haber sido hurtado el día 15/03 del corriente año en la mencionada ciudad rionegrina.
En el lugar de los hechos, el cual se encontraba consignado, se constituyó una comisión policial, para realizar una exhaustiva inspección, en la cual se constató el daño de una caja de conexión eléctrica y el faltante de cables, rastros de vehículo y de pie calzado, como así también testimonios de los empleados de la empresa de seguridad. Tras comunicación con el Ministerio Publico Fiscal de Zapala se dispuso la detención de ambos sujetos involucrados. El día miércoles 20/03 personal de la División Judicial Investigaciones de la ciudad de Allen trasladó al detenido a requerimiento del Poder Judicial de Rio Negro para ponerlo a disposición del magistrado interviniente.