
ZAPALA: Ruben Sambueza descolgó los botines y vuelve a jugar a los 41 años.
Luego de haber pasado varios meses fuera de la competencia oficial, regresa al profesionalismo uno de los deportistas más destacados de la provincia.
Tras haberse retirado a fines de 2023, un futbolista que marcó una época en el fútbol argentino y continental vuelve a las canchas. Se trata de Rubens Sambueza, cuyo regreso a Deportivo Maipú fue anunciado este jueves por el club mendocino a través de sus redes sociales.
Luego de un año y medio en el que se dedicó a distintos emprendimientos, entre los que se incluye la dirección técnica y la representación de futbolistas, el "Cañito" vuelve a ponerse los botines para jugar por los puntos en la Primera Nacional.
Lo curioso es que se da en el mismo club donde dirigió apenas informó la decisión de dejar de jugar. A comienzos del 2024, a Sambueza le fue mal como entrenador y dejó el cargo cuando apenas había dirigido tres encuentros a Maipú.
El zapalino pasó varios meses en la región e incluso se lo vio en algunos partidos del torneo amateur 300 For Ever, uno de los más populares de la región en ese plano. Jugando para La Plaga FC, Sambueza mostró su calidad con goles y asistencias, pero ahora decidió volver al profesionalismo en el "Botellero".
El zurdo de 41 años fue el "10" del equipo en 2023, cuando jugó la final por el segundo ascenso a primera y la perdió en la cancha de Instituto contra Deportivo Riestra.
"Rubens Sambueza vestirá nuevamente la Cruzada , desde la próxima semana. El talentoso volante se suma al plantel del Deportivo Maipú y firmó contrato hasta diciembre de 2026. Bienvenido a casa, Sambu. ¡La Fortaleza te espera!", anunció la institución mendocina en sus redes sociales.