Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Un narco que quiso escapar dos veces de controles cumplirá pena de 4 años.

En dos oportunidades, Gendarmería y Antinarcóticos lo apresaron en Zapala tras persecuciones. En marzo de este año, quiso fugarse con 13 kilos de marihuana.

ZAPALA: Un narco que quiso escapar dos veces de controles cumplirá pena de 4 años.

En dos oportunidades, Gendarmería y Antinarcóticos lo apresaron en Zapala tras persecuciones. En marzo de este año, quiso fugarse con 13 kilos de marihuana.

Luego de un juicio abreviado, un hombre que intentó escapar de un control de Gendarmería con más de 13 kilos de marihuana fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Además, se quedó sin un vehículo que había sido secuestrado durante el procedimiento.

El acusado, identificado como Guillermo Roberto Caneo, de 29 años, había sido atrapado en marzo de este año luego de protagonizar una frustrada huida en un Chevrolet Corsa Classic por distintas calles de Zapala. La riesgosa acción estuvo ligada a un control preventivo que realizaba el Escuadrón 31 de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 22. Al ver los móviles, Caneo dobló en “U” y quiso alejarse, pero en Avenida Montes y Ricárdez fue atrapado por personal de la Policía neuquina que se sumó al procedimiento.

El último procedimiento que terminó con el escurridizo narco atrapado fue encabezado por personal de Gendarmería.

El último procedimiento que terminó con el escurridizo narco atrapado fue encabezado por personal de Gendarmería.

Los gendarmes llevaron a cabo una inspección del vehículo y comprobaron que en el baúl había 17 ladrillos de marihuana, que pesaron un poco más de 13 kilos.

Frente al hallazgo de la droga, Caneo fue imputado por tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

Otra persecución por las calles de Zapala

A la hora de la definición del proceso en contra de Caneo, se incorporó otro hecho anterior y que se remonta al 7 de julio de 2021. También, en esa oportunidad, protagonizó una fuga en un vehículo y fue apresado finalmente por la División Antinarcóticos de Zapala. En la requisa, fueron incautados un poco más de 100 gramos de marihuana. Por este hecho, fue imputado como autor de tenencia simple de estupefacientes.

La fiscalía y la defensa se encargaron de presentar el acuerdo ante el Tribunal Oral Federal de esta capital (TOF) y brindaron un detalle de las dos causas en contra de Caneo, quien en la actualidad se encuentra preso en el Complejo Penitenciario V de Senillosa.

El hombre adoptó distintas posturas en las causas por narcotráfico y cuando fue atrapado en la primera oportunidad, guardó silencio. Sin embargo, en el procedimiento de marzo de este año, aceptó brindar su versión y dijo que no era un delincuente.

Por el delito de tenencia de estupefacientes, se le atribuyó el secuestro de 160 gramos de marihuana que tenía ocultos en un bolsillo de una campera. En cuanto a la droga hallada en el auto Chevrolet, se lo consideró autor del transporte de 13 kilos de marihuana.

Los 12 ladrillos de marihuana estaban perfectamente envueltos y guardados en unas bolsas dentro del departamento.

Caneo no solo deberá cumplir 4 años de prisión, sino que deberá pagar una multa que supera los 300 mil pesos y el auto secuestrado podría terminar decomisado porque se comprobó una irregularidad en la tarjeta verde y el auténtico titular del rodado.

Los positivos controles de Gendarmería

Los controles preventivos de Gendarmería en Zapala se transformaron en un medio muy efectivo para identificar a posibles narcos e impedir el paso de drogas a distintas localidades de la provincia. El año pasado, en una acción no muy distinta a la protagonizada por Caneo, un sospechoso frenó de forma repentina cuando circulaba por la Ruta 22 e intentó alejarse por la colectora Houssay. Sin embargo, fue interceptado y los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos incautaron dos kilos de cocaína.

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba