“Qué fácil que es”: el irónico ida y vuelta entre Oscar Ruggeri y Luciana Rubinska sobre el fútbol femenino
Este lunes, los columnistas de ...
Este lunes, los columnistas de Equipo F (ESPN), Oscar Ruggeri y Luciana Rubinska protagonizaron un irónico intercambio, a partir de la visita al programa de Germán Portanova, entrenador de la selección argentina de fútbol femenino y de la mediocampista Estefanía Banini.
Al principio del programa, Ruggeri le reveló al conductor Sebastián Vignolo sobre los invitados de turno: “Me sorprendiste”. “Te va a gustar”, replicó el relator. “Me encantó”, admitió el Cabezón, respecto de la entrevista que tenían por delante. Luego de que el Pollo presentara a Portanova y Banini, Oscar exclamó: “¡Fa! ¡Qué lindo!”.
Ruggeri advirtió quién fue el gran ausente en el partido de despedida de Juan Román Riquelme
Después, el relator recordó que el Mundial de fútbol femenino, que comienza el próximo 20 de julio, se disputará en Nueva Zelanda. En ese momento, Ruggeri le aconsejó a Portanova: “Pidan pasajes en Primera, que es largo el viaje”. Tras lo cual, Rubinska le respondió, de manera irónica: “Qué fácil que es para una selección femenina pedir viaje en Primera, ¿no?”. “¿Y por qué?”, le preguntó el exdefensor a la columnista. “Lo merecen, sin ningún lugar a duda”, opinó ella. En el mismo sentido que su compañera opinó Ruggeri: “Lo merecen, clasificaron...”.
#ESPNEquipoF | #ESPNenStarPlus
LA FIGURA QUE TIENE LA SELECCIÓN
Estefanía Banini, clave en el Atlético de Madrid, es la llave de la ilusión de Argentina en el Mundial femenino.
Mirá el programa, en vivo, por --> https://t.co/kKBErirbpn pic.twitter.com/CY1gPgbl9W
En otro orden, Ruggeri le consultó al DT por su metodología de juego. “¿Cómo juegan, en zona atrás? ¿Tenés stopper para marcar un nueve?”. “Si la nueve se va por esa zona, toma la otra”, respondió el técnico, tras lo cual, le dijo al comentarista deportivo: “Te vas a sorprender si ves partidos”.
Oscar Ruggeri apuntó contra Juan Román Riquelme por el mal momento de Boca: “Hay que hacerse cargo”
Sin dudarlo, el exzaguero central aseguró que va a ver los partidos de la selección argentina. Mariano Closs, atento, le recordó al exjugador la diferencia horaria entre Argentina y Nueva Zelanda. “¿Te vas a levantar, lo prometes?”, lo apuró el relator al comentarista. “Estoy viendo el vóley que me gusta, porque está Argentina”, lo eludió Oscar. Acto seguido, Rubinska precisó: “Te va a tocar a las tres de la mañana la primera fase de la selección”. Sincero, el exfutbolista confesó: “Bueno, a la mañana lo veo. La repetición”.
Más adelante en el programa, Rubinska le preguntó a Banini si jugará con el dorsal 10 o 22. “Vamos a ver el técnico la camiseta que me da”, retrucó, enigmática, la futbolista del Atlético de Madrid. Desconfiado, Ruggeri interpeló a Portanova y le preguntó si se eligen los números por los apellidos. Un poco tímido, Germán dijo: “Con la 22 nos fue mal, es un nuevo proceso...”.
La confesión del entrenador despertó las risas de los periodistas; por ejemplo, Vignolo lo acusó de “cabulero”, mientras que Ruggeri exclamó: “¡Ah! ¿Bilardeli?”, en un juego de palabras con su exentrenador, Carlos Bilardo. “Ja, ja, no, pero nos apoyamos siempre en situaciones”, admitió, sin decirlo, Portanova.
Por último, Ruggeri le preguntó a Banini si “todas” las jugadoras tienen representantes, a lo que Estefanía contestó que ella, por ejemplo, sí. “¿Vos, por ejemplo, tenés?”, la inquirió. “Las que estamos afuera sí, existe ya ese mundo no hace muchos años que nos hemos incorporado a ese mundo profesional, pero sí, tenemos representante”, contestó la deportista. “La gran mayoría tiene representante, tienen su marca, va creciendo también en ese aspecto, yo celebró todo eso”, aportó el entrenador, lo cual Ruggeri aprobó, sorprendido.