Locales Escuchar artículo

Alerta por viento, lluvia y nieve en Neuquén.

Emiten alerta naranja por viento en gran parte de la provincia y amarilla por lluvias y nieves en la franja cordillerana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte para este jueves de una alerta naranja por viento en gran parte del territorio provincial y amarilla por lluvia y nieve en el sector cordillerano.

Casi todo el mapa provincial estará el jueves bajo alerta, las condiciones climáticas se presentarán adversas en buena parte de las localidades del interior.

La alerta naranja por viento comprenderá Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar. Además, del este de Loncopué, Picunches y de Ñorquín; el oeste de Añelo y de Pehuenches; como así también el sur de Chos Malal y el sur de Minas.

Afectará la cordillera de Huiliches, de Lácar y de Aluminé. Suamdo a la cordillera de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y cordillera de Ñorquín.

SMN

El SMN informó que la alerta amarilla significa que el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En tanto que la naranja significa que habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

Comentarios
Volver arriba