Generales Escuchar artículo

ArgentinaGPT. Los insólitos pronósticos de la inteligencia artificial para las PASO

Como todas las mañanas, me preparé un café, me senté frente a la computadora, di una vuelta por las redes sociales, leí los titulares de los principales medios y, abrumado por la cantidad de i...

Como todas las mañanas, me preparé un café, me senté frente a la computadora, di una vuelta por las redes sociales, leí los titulares de los principales medios y, abrumado por la cantidad de información previa a las elecciones, decidí preguntarle al ChatGPT cómo vislumbra los resultados del 13 de agosto. Para mi asombro, se la jugó en cada uno de los distritos, con nombre y apellido.

-Santa Fe, San Luis, San Juan, Chaco. Todas sorpresas.

-Eso no es nada comparado con lo que se viene.

-¿Se vienen más batacazos?

-Para empezar, la provincia de Buenos Aires la pierden Diego Santilli y Axel Kicillof, en una elección marcada por la debacle peronista en La Matanza.

-¿Debacle en La Matanza? Pero si es el bastión del peronismo.

-Hasta el domingo 13 de agosto. A partir de ahí cambiará todo. Ganará El Dipy por una mayoría abrumadora de votos, pero eso no le generará un voto a Javier Milei porque el corte de boleta resultará sorprendente.

-No entiendo nada.

-No hay nada que entender. Tengo cargada la información de todas las encuestas hechas hasta el día de hoy, cruzadas con miles de preguntas que me hace la gente acerca de los candidatos y el ránking de las canciones más escuchadas de los últimos meses en la plataforma Spotify, donde la cumbia marcha primera cómoda, y el resultado arroja una victoria electoral abrumadora de El Dipy.

-Para mí te están operando de todos lados, escribiendo cualquier cosa con la intención de marearte.

-Eso no es todo. El porteño se revela, muy enojado con el show mediático de Martín Lousteau durante toda la campaña en la ciudad, y decide darle su voto de confianza a Roberto García Moritán, el marido de Pampita, que pasa de medir 0,5 por ciento a ganar por el 48 por ciento en una de las remontadas más épicas de la historia política argentina.

-Pero…

-Pero nada, porque esto sigue.

-¿Miriam Bregman baja su candidatura?

-Manuela Castañeira arrasa en las urnas en todo el país y se encamina a la Presidencia de la Nación, luego de convencer al electorado joven con su video viral “Anticapitalismo pa’ les pibis”, que sumó nada menos que 22 millones de reproducciones en YouTube.

-Entonces, el troskismo gobierna el país, un cantante de cumbia la provincia de Buenos Aires y un liberal la ciudad de Buenos Aires. Cerremos todo y que apague la luz Alberto.

-No cierro nada porque aquí no termina la cosa.

-¿Más tragedias?

-Preocupados por la falta de aparato político para gestionar, los tres candidatos deciden unirse y lo llaman a Sergio Massa para que los asesore. Mágicamente, el tigrense los convence de que el único movimiento capaz de contener una propuesta anarco-capitalista con fuerte influencia en el legado de Ronald Reagan es el peronismo.

-No entiendo nada.

-Esperá porque todavía no termina la cosa.

-No sé qué puede venir después de esto. ¿Explota una bomba atómica en la 9 de Julio, nos invaden los zombies, Maslatón es elegido ministro de Economía?

-¿Cómo lo sabías? Luego de su larga militancia contra Javier Milei en Twitter, Carlos Maslatón es elegido ministro plenipotenciario, cierra el Banco Central, dolariza la economía con un dólar a 8000 pesos y el salario promedio es de 10 dólares mensuales. El bitcoin pasa a ser moneda de curso legal, baja la inflación por decreto de necesidad y urgencia, y en ese momento decretan la creación de un nuevo movimiento político denominado “Peronismo Liberal Latinoamericano”.

-Falta Cristina.

-Hacia ahí iba.

-No, por favor.

-Convencidos de que el país sólo puede ser gobernado por una fuerza superior, el 31 de diciembre a la medianoche, cuando la gente levanta su copa de agua sin gas porque ya no queda ni para el Ananá Fizz, votan en el Congreso la instauración de la monarquía y Cristina Fernández de Kirchner es declarada Reina de la Argentina, mientras su hijo Máximo aplaude fervorosamente bajo el título de Príncipe del Conurbano, lo que asegura el legado.

-Decime que es una joda para Tinelli.

-Sí, pero no. Soy la inteligencia artificial, así que todo lo que acabás de leer es posible.

-Por un momento me lo creí, pero después dije: “El peronismo no sería capaz de tanto”.

-Lo de Papá Noel y tus padres ya te lo contaron, ¿no?

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/conversaciones-de-domingo/argentinagpt-los-insolitos-pronosticos-de-la-inteligencia-artificial-para-las-paso-nid23072023/

Comentarios
Volver arriba