ATE pidió impugnar la decisión del ISSN de descontarle el coseguro a los afiliados.
El gremio que representa a los trabajadores estatales de Neuquén presentó una impugnación ante el Consejo de la Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén
El gremio que representa a los trabajadores estatales de Neuquén presentó una impugnación ante el Consejo de la Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), que habilita el descuento de coseguros y prestaciones médicas a sus afiliados.
ATE denunció que la resolución fue aprobada por unanimidad en el consejo de administración del organismo “a espaldas de los trabajadores”.
El pedido de impugnación de ATE. Fuente: (Facebook)
El recurso administrativo, firmado por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, argumentó que existe poca claridad y ambigüedad en la norma.
Añadieron que sólo asegura el cobro para prestadores, “sin consentimiento, control, ni resguardo alguno para los afiliados y ante la gran cantidad de reclamos recibidos se solicita la inmediata revocación de la resolución”.
El sindicato consideró que esta resolución “habilita al ISSN a poner en cabeza del afiliado a cualquier porcentaje de costo de las prestaciones médicas, pudiendo determinarse que el ISSN solo cubrirá un 5 por ciento del costo total de la prestación y que el 95 por ciento restante lo cubrirá el afiliado, a través del descuento por el pago del salario".
Por tal motivo el sindicato concluyó que el ISSN “busca que los trabajadores terminen haciéndose cargo de los gastos de las prestaciones médicas que necesite”.
Fuente: Minuto Nqn