Aten Capital definió en asamblea ir al paro por 48 horas.
Votaron 1789 docentes a favor de una medida de fuerza tras el receso invernal. Rechazan el presentismo y el impuesto a las ganancias sobre el salario.
La asamblea de docentes de la seccional de Aten Capital definió su postura frente a la ley de presentismo, que fuera aprobada por la Legislatura hace más de una semana. Por unanimidad, los trabajadores de la Educación votaron en rechazo a al presentismo con paro de 48 horas tras el receso invernal.
La Comisión Directiva de Aten Capital informó que la asamblea, de la que participaron 2000 trabajadores, rechazó la ley porque “ataca derechos conquistados al privar del acceso al régimen de licencias a un gran sector de la docencia, así como también la exigencia para que ese monto vaya al básico”.
Otro de los puntos que votó la asamblea fue el rechazo al impuesto de ganancias sobre el salario como así también el pedido de renuncia de la ministra de Educación, Soledad Martínez.
La Seccional Capital llevará al plenario del miércoles, de secretarios generales, el no inicio de las clases, con un paro de 48 horas que tendrán efecto el lunes 22 y el martes 23 de julio, tal como lo votaron 1789 docentes.
“La moción de las seccionales opositoras y el Frente Multicolor -Bermellón ha ganado ya en varias asambleas, con lo cual se abre una perspectiva de conflicto en la provincia a partir de la decisión del gobierno provincial de atacar a los trabajadores. Las/os docentes hemos mostrado la disposición a luchar a través de la masiva asistencia a la asamblea y el debate en profundidad de las implicancias del presentismo”, señalaron desde la Comisión Directiva Capitalina a través de un comunicado.
Indicaron que los docentes, que participaron en la tarde de este martes, se pronunciaron en defensa del Estatuto del Docente y contra el CCT convenio colectivo de trabajo “que intentan imponer”.
Puntualizaron en que “el gobierno provincial, que impulsa la reforma laboral y nos culpa de la crisis educativa, es el verdadero responsable que haya escuelas -como la Escuela 158 o la Epet 14 - que sólo han tenido una semana de clases, por graves problemas edilicios”.
Y advirtieron que “está generando con esta Ley un nuevo vaciamiento de las escuelas porque van a faltar más docentes aún”.
Fuente: La mañana de Neuquén