Generales Escuchar artículo

Conmoción en Alabama: tenían un “híbrido de perro y lobo” como mascota, atacó a su bebé de tres meses y lo mató

Un bebé de tres meses perdió la vida en medio de una trágica escena, cuando sus padres trataban de rescatarlo de un híbrido de perro y lobo que era la ...

Un bebé de tres meses perdió la vida en medio de una trágica escena, cuando sus padres trataban de rescatarlo de un híbrido de perro y lobo que era la mascota familiar, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Shelby, en Alabama. Los hechos ocurrieron a las 12.54 hs locales del jueves y los servicios de emergencia respondieron al llamado.

En qué lugares de EE.UU. va a nevar en Navidad

Los socorristas llegaron a la propiedad, ubicada en Chelsea, antes de las 13 hs. En ese momento, el bebé tenía mordeduras, pero estaba vivo, por lo que lo trasladaron al centro médico Grandview, donde los doctores lo declararon muerto. A la llamada al 911 respondieron los ayudantes del Sheriff, los bomberos y los agentes de control de animales del condado, según un comunicado de prensa sobre este incidente.

Ante estos hechos “el híbrido de lobo”, un canino de ascendencia mixta, fue sacrificado y trasladado al laboratorio estatal de diagnósticos en Auburn para su examinación. Según informó Lina Evans, forense del condado de Shelby, la familia sabía el linaje de su mascota. La muerte sigue bajo investigación y se realizará una autopsia, dio a conocer la experta a CNN.

“Es simplemente impensable que esto le pueda pasar a este bebé. Si eliges tener una mascota exótica, esto conlleva tener responsabilidades adicionales para garantizar que no solo tu familia esté segura, sino también tus vecinos”, dijo Evans.

¿Es seguro tener un perro-lobo?

Por su parte, el Centro Internacional del Lobo publicó en línea una advertencia sobre el peligro que pueden representar los híbridos en las casas. “Los dueños suelen descubrir que la conducta de la mascota la hace difícil de cuidar”, retomó AP. Según el centro, la composición genética les da una conducta imprevisible que significa mayores riesgos para los humanos.

En este punto coincide National Geographic, que indica que aunque algunos híbridos se han hecho populares y algunas personas los adoptan como mascotas, pero estos cruces siempre representan un peligro, porque la mezcla genética daría como consecuencia el comportamiento impredecible.

¿Qué es un perro-lobo?

Los perros-lobo, como se les conoce, son animales que cuentan con al menos un antepasado lobo puro en las últimas cinco generaciones. En algunos países se establecen ciertos límites de hibridación para la posesión doméstica. Es decir, un porcentaje máximo en la ascendencia de lobo.

La sucursal de Costco que abre en Florida con un detalle sin precedentes, además de que generará puestos de trabajo

Asimismo, las investigaciones genéticas indican que las razas de perros modernos tienen diferentes porcentajes de ADN transmitidos por cada ancestro, por lo que hay variaciones en los ejemplares de las diferentes regiones del planeta. A veces los híbridos que son más salvajes viven en sintonía con la naturaleza.

Adoptan lobos

Recientemente, también se han vuelto virales los casos de algunos influencers o personas que adoptan perros sin saber su verdadero linaje. Por ejemplo, el youtuber ruso Andrey Musienko agregó a un integrante a su familia pensando que era un can hasta que, a los meses, se dio cuenta de que domesticaba a un animal más grande de lo habitual y que sus características eran las de un lobo. Como ya había desarrollado un vínculo profundo con él, lo siguió tratando con su mascota.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/conmocion-en-alabama-tenian-un-hibrido-de-perro-y-lobo-como-mascota-ataco-a-su-bebe-de-tres-meses-y-nid04122023/

Comentarios
Volver arriba