Generales Escuchar artículo

Cupones SNAP: a cuánto aumentan los pagos por alimentos en octubre en EE.UU.

A partir de los próximos días, los beneficiarios de un programa del gobierno de Estados Unidos que ayuda a las personas de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos, recibirán un mayor alivi...

A partir de los próximos días, los beneficiarios de un programa del gobierno de Estados Unidos que ayuda a las personas de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos, recibirán un mayor alivio en sus finanzas. Próximamente, se incrementará la cantidad que perciben, como parte de los ajustes correspondientes ante el aumento en el costo de vida, motivado principalmente por la inflación.

Cómo es la capital de una comunidad latina que pisa fuerte en Estados Unidos

El Departamento de Agricultura anunció que los sellos o cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), aumentarán aproximadamente un 3% a partir del 1° de octubre, fecha en que inicia el año fiscal 2024. Esto quiere decir que una familia de cuatro personas en los 48 estados y Washington D.C., podría recibir US$973, en lugar de los US$939 actuales, según estimaciones preliminares publicadas por El Nuevo Herald.

Al igual que otras prestaciones sociales como las jubilaciones, estos ajustes en los beneficios de las familias se basan en el Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Estadísticas Laborales, donde la inflación en el precio de los alimentos tuvo un aumento del 4,3% en agosto, mientras que los costos en general para los consumidores estadounidenses crecieron un 3,7%, en gran parte debido al alza en el precio de la gasolina.

Este aumento en los cupones de alimentos representa un apoyo significativo para unos 41,5 millones de personas que viven en hogares de bajos recursos y que luchan con mantener cubiertas sus necesidades básicas de cada día. Según datos del Center on Budget and Policy Priorities, se suma al incremento del 3,2% en los beneficios del Seguro Social para el año fiscal 2024.

Vivían en California, pero se mudaron a Texas para perseguir el verdadero ‘sueño americano’

Cabe mencionar que las referencias mencionadas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria son estimaciones preliminares. El anuncio oficial de cómo queda el indicador de los apoyos se hará cuando se terminen de calcular los datos del CPI, correspondientes de septiembre.

Otros cambios en el SNAP para 2024

Para ser beneficiario de este programa del gobierno de EE.UU., los solicitantes deben cumplir con diferentes requisitos:

Calificar dentro del parámetro de ingresos bajos, que se calcula por cada integrante de la familia.Vivir en Estados Unidos, como ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.Tener un domicilio fijo.Completar un formulario de solicitud en línea o en persona en una oficina del Departamento de Servicios Sociales del estado donde viven.

También es obligatorio que las personas solicitantes estén registradas para trabajar o participar en un entrenamiento para conseguir empleo. Asimismo, deben ser adultos entre los 18 y 52 años y sin dependientes económicos que tengan capacidad para trabajar. Estos últimos ahora deberán cumplir con estos en requisitos para seguir recibiendo la ayuda:

Trabajar al menos 80 horas al mes, ya sea remunerado, no remunerado o voluntario.Participar en un programa de trabajo federal, estatal o local durante al menos 80 horas al mes, lo que también podría ser un empleo de SNAP.Combinar horas de trabajo y participación en un programa de trabajo para alcanzar un total de al menos 80 horas al mes.Cumplir con las horas asignadas en el programa Workfare de acuerdo con su beneficio SNAP.

Existen algunas excepciones para personas sin hogar, veteranos del Ejército, mujeres embarazadas, cuidadores de dependientes en casa y jóvenes menores de 24 años que estuvieron en hogares de cuidado temporal hasta los 18.

¿Cómo funcionan los cupones SNAP?

Los beneficios de SNAP se otorgan a través de una tarjeta de transferencia electrónica (EBT, por sus siglas en inglés). Se puede usar en supermercados y otros establecimientos autorizados para comprar alimentos nutritivos, como frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y productos lácteos.

El monto de los cupones no se pueden emplear para alcohol, tabaco, alimentos preparados que no cumplan con los requisitos nutricionales, productos de cuidado personal y medicamentos recetados.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/cupones-snap-a-cuanto-aumentan-los-pagos-por-alimentos-en-octubre-en-eeuu-nid25092023/

Comentarios
Volver arriba