Locales Escuchar artículo

Denuncian que un supermercado adelantó la jornada de sus empleados para remarcar precios.

El gremio ATE afirmó que la cadena La Anónima aumentará el 50 por ciento el precio de alimentos y artículos de limpieza.

El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar denunció que la cadena de supermercados La Anónima adelantó por dos horas el ingreso de sus trabajadores para remarcar precios, antes de que asuma el nuevo presidente de la nación. 

“Desde ATE confirmamos que el supermercado de Federico Braun convocó a sus empleados a ingresar dos horas antes de lo habitual el domingo 10 de diciembre para remarcar los precios de sus productos en un 50% y el resto de cadenas imitarán esta conducta”, afirmó Rodolfo Aguiar en su cuenta de Facebook.

El ex titular del gremio estatal en la provincia de Río Negro recordó que el propio Braun había declarado que la inflación es algo positivo para ellos. “Festejan la pobreza y son insensibles frente a las necesidades de toda la gente. Están terminando de aniquilar todos los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”, expresó indignado el referente gremial.

Según el relevamiento que realizó ATE, trabajadores de varias sucursales confirmaron el cambio en la modalidad de la jornada y su finalidad: la actualización de los precios de alimentos, artículos de limpieza y productos de primera necesidad.


“Ya no soportamos más ajuste. Quieren multiplicar sus enormes ganancias a costa del empobrecimiento de la gente. Son los balances de estos cuatro o cinco grupos empresarios los únicos que le ganaron a la inflación en todos estos años. Mientras que la inflación anual escaló al 120%, los alimentos y bebidas incrementaron por encima del promedio general en un 134,2%”, detalló Rodolfo Aguiar.

Fuente: minuto nqn

Comentarios
Volver arriba