Día Internacional de las Personas con Discapacidad: fin de semana intenso y con múltiples actividades.
La experiencia y el compañerismo estuvieron a flor de piel en una jornada inolvidable para los chicos y jóvenes de Zapala.
Primero con el Encuentro Nacional de Rafting Inclusivo en Aluminé y luego con una intensa celebración en el Paseo La Estación, se vivió un fin de semana con la idea de visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad.
La atractiva agenda del fin de semana para los integrantes de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad y la Casa de la Alegría, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, inició el pasado viernes con el viaje a la localidad de Aluminé. Allí, fueron participes de la décima edición del encuentro Nacional de Rafting Inclusivo, donde más de 100 personas de diversos puntos de la provincia dijeron presentes.
La experiencia y el compañerismo estuvieron a flor de piel en una jornada inolvidable para los chicos y jóvenes de Zapala.
Sin embargo, no tuvieron demasiado tiempo para descansar porque ya el domingo por la tarde las puertas del galpón de eventos del Paseo La Estación recibieron a cientos de personas en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Zumba, deportes adaptados, lectura de cuentos, yoga, canciones, clases de cocina y canciones, fueron algunas de las actividades que iniciaron a las 17 y se extendieron hasta las 22 horas. A medida que la noche empezó a caer, las familias presentes también disfrutaron de una chacarera y una presentación de tango para cerrar un fin de semana increíble.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.