Locales Escuchar artículo

El conmovedor mensaje de Hugo después de estar un mes en coma en Neuquén.

Hugo González fue atropellado por un menor al volante el sábado 4 de mayo en Zapala. Permaneció en grave estado en Neuquén y milagrosamente logró sobrevivir y envió un mensaje esperanzador.

La lucha, la fe y la constancia muchas veces hacen suceder los milagros. Los atraen y los convierten en una sana realidad. Algo así ocurrió con Hugo Aníbal González, quien sufrió un dramático accidente de tránsito en la ciudad de Zapala víctima de un conductor menor de edad al volante.

El hombre de 38 es de profesión carnicero y es muy respetado y querido por esta actividad que hasta antes del cruel accidente realizaba con mucha amabilidad y alegría en la atención, según reconocen sus vecinos y clientes.

La familia desde el minuto cero viene levantando la voz a través de las redes sociales y acciones judiciales para que el hecho no quede impune. Sin embargo siempre todas sus energías estuvieron puestas en lograr la recuperación de Hugo, quien permaneció postrado y en coma inducido en un centro médico de Neuquén por espacio de un mes. Al cabo de ese tiempo logró una milagrosa recuperación que le permitió una derivación al hospital de Zapala.

En este sentido, hace tres días atrás María Inés, hermana de Hugo, publicó en sus redes sociales la buena noticia. “Queríamos comunicarles que hoy Hugo fue derivado a Zapala. Su estado de salud es estable y queda recuperarse junto a sus seres queridos”, escribió. Agregó además “queríamos agradecerles a cada uno de ustedes por acompañarlo a él y a su familia en los momentos más difíciles, por mantenerlo en sus oraciones. Dios es grande y obró en la vida de él. Gracias, queda un camino de recuperación donde vamos a seguir pidiendo por su vida”.

La fuerte lucha de Hugo por su vida

María Inés contó que han sido largas semanas de impotencia, lucha y mucha fe. Al respecto señaló que “el sábado 4 de mayo nos cambió la vida a todos. Después de 30 días en coma y con muchos partes médicos que no nos daban esperanzas nos aferramos a la fe y hoy le damos gracias a Dios por este milagro”.

Contó además que no han sido días fáciles para nadie. “Mi mamá con todo esto sufrió un pre infarto y mientras tanto nuestra familia empezó a viajar y estar en un hospital orando por su vida”. Más adelante y con mucho optimismo expresó que “Hugo hoy está empezando a comer y a hablar. Tiene que empezar a mover sus músculos.

Queda un camino largo de recuperación pero está vivo, es un guerrero que la luchó mucho. Los médicos nos dicen que volvió a nacer”. Y fue justamente Hugo quien a través de un video quiso mostrar su excelente mejoría. “quería agradecerles a todos ustedes que oraron por mi y quería decirles que ya estoy con un paso más”, se lo escucha decir en el audiovisual.

Novedades en la causa judicial

María Inés Gonzales no pudo ocultar su alegría y satisfacción por el actual estado de salud de su hermano, pero tampoco quiso olvidar su constante reclamo de justicia. En este sentido dijo que “ahora estamos enfocados en su recuperación, pero queremos justicia. Esperamos que la fiscal actúe contra este menor y sus padres”.

Un medio provincial consulto al abogado Boris Besoky, representante legal de la familia, por los avances de la causa. Al respecto comentó que “hay novedades porque de acuerdo al informe de las pericias accidentológicas arrojó datos contundentes de la actuación del menor. Digamos que ya no es una suposición sino que ya hay certezas de lo que pasó”.

Fuente: Lm Nqn

Comentarios
Volver arriba