El dardo de DeSantis a Biden y Trump mientras se reaviva la llama de la campaña: “Es una preocupación legítima”
Ron DeSantis tiene el objetivo claro: convertirse en pr...
Ron DeSantis tiene el objetivo claro: convertirse en presidente de Estados Unidos en 2024 y ocupar la Casa Blanca por al menos cuatro años. Para conseguirlo, primero debe ser elegido como el candidato del Partido Republicado y superar a Donald Trump y luego vencer a Joe Biden en las elecciones generales. Este martes, sostuvo durante una entrevista que las edades de los dos políticos eran “una preocupación absolutamente legítima” para los votantes.
Florida aprobó con el respaldo de DeSantis un examen de educación que ningún otro estado tiene
“La presidencia no es un trabajo para alguien que tiene 80 años”, dijo DeSantis, que se mantiene en la carrera como precandidato a las elecciones primarias republicanas. En diálogo con Norah O’Donnell en CBS Evening News, el político respondió a una pregunta directa de la presentadora, en la que formuló que, al ser la edad un tema discusión sobre la presidencia actual, si los votantes deberían preocuparse por los casos de Biden o Trump.
“Es una preocupación absolutamente legítima. La presidencia no es para alguien que tenga 80 años”, comenzó DeSantis, que luego agregó: “No hay nada malo en tener esa edad. Soy gobernador de Florida, conozco a mucha gente mayor y son excelentes personas. Pero en este caso hablamos de un trabajo en el que necesitas dar el 100%. Necesitamos un presidente enérgico”.
La opinión del gobernador fue similar a la de Nikky Haley, quien en abril, luego de anunciar su precandidatura para las primarias del Partido Republicano, criticó la edad de Biden y sugirió que, de ser electo presidente, “no llegaría al final del segundo mandato” y que sería Kamala Harris quien terminaría por asumir el cargo.
En lo que se refiere a la entrevista de DeSantis, el político también apuntó contra muchos en Washington que tienen 75 años o más y sugirió que si los padres fundadores de Estados Unidos hubiesen tenido la oportunidad, “probablemente habrían puesto un límite de edad en algunos de estos cargos”.
“Creo que los estadounidenses, si Biden es el candidato demócrata, yo soy el republicano, pienso que habrá muchos estadounidenses que querrán ver un paso de relevo generacional”, expresó.
La edad es un punto que cada vez toma mayor relevancia a medida que avanza la campaña de 2024. Actualmente, Biden tiene 80 años y cumpliría uno más el próximo 20 de noviembre, mientras que Trump cumplió 77 en junio pasado.
Por su parte, DeSantis cumplirá 45 años este jueves 14 de septiembre. Tanto él como sus otros contrincantes republicanos utilizan la edad como una herramienta de campaña y sostienen que el país necesita un presidente con vigor y que una nueva generación se haga cargo de Washington.
Según una encuesta hecha por CBS News, el 80% de los estadounidenses cree que los funcionarios electos mayores de 75 años corren el riesgo de estar fuera de contacto con los tiempos, mientras que un 78% se mantiene preocupado sobre la capacidad que tienen para realizar su trabajo.
En ese orden, más de la mitad de los ciudadanos que respondieron la encuesta, un 53%, cree que la presidencia es un cargo muy exigente para alguien mayor de 75 años.