Generales Escuchar artículo

Encontraron un “cementerio de autos clásicos” y su origen es un misterio

De seguro sean más de 100, abandonados en medio de un campo por tanto tiempo que la naturaleza los adoptó como parte del paisaje. Los autos que en algún momento supieron ser joyas sobre ruedas, ...

De seguro sean más de 100, abandonados en medio de un campo por tanto tiempo que la naturaleza los adoptó como parte del paisaje. Los autos que en algún momento supieron ser joyas sobre ruedas, hoy están tapados por escombros, objetos e incluso las raíces de un gran árbol. Se confunden con los arbustos y hasta salen plantas y animales salvajes desde adentro de los vehículos. El paisaje es digno de una película o un videojuego postapocalíptico y su historia, un misterio para todo el mundo.

Impresionante hallazgo: encontraron un histórico Ford Mustang abandonado en un garage hace casi 50 años

The Bearded Explorer es oriundo de Inglaterra y dedica su tiempo libre a recorrer lugares abandonados. En su haber tiene un amplio repertorio de espeluznantes hallazgos que van desde un ex hospital psiquiátrico hasta una desolada mansión en medio de la nada. Esta vez, por el llamado de un conocido, se trasladó a un campo en las afueras de Londres. De difícil acceso, el último tramo debe hacerse a pie e incluso al llegar hay que esquivar trampas naturales que impiden caminar con facilidad.

A través de su cuenta de YouTube e Instagram mostró un recorrido apasionante. Estacionados como si pronto los fueran a buscar, un auto tras otro quedaron suspendidos en el tiempo. Ya el primer hallazgo llama la atención: se trata de un MG Metro GTA. “Por Dios ¿Qué hace esto acá?”, exclamó el explorador cuando lo vio. También conocido como Rover o Austin Metro, el vehículo del segmento A fue lanzado por British Leyland Austin Rover Group en 1980 y se dejó de fabricar en 1998. Una auténtica joya.

En su recorrido se encontró con todo tipo de autos. Varios de la marca Jaguar -como un XK8-, algún que otro Peugeot 205, un Golf y hasta una Transit, por lo que podría deducirse que ese terreno fue en algún momento un depósito, un garage o un taller mecánico. Sin embargo, el misterio creció conforme se fue adentrando más entre las plantas.

Rodeado de arbustos, divisó un Porsche 924 y, un poco más lejos, un enorme galpón abandonado. Al entrar, su desconcierto creció. “¿Qué está pasando acá? No sé qué decir, realmente no sé qué decir”, le repetía incansantemente a su audiencia. Dentro del enorme edificio, se escondían los autos clásicos. Una Land Rover, un Mercedes de aproximadamente 1980, un Fiat 500 e incluso un Lotus Esprit estacionado junto a un Ford Sierra XR 4x4.

“¿Cuánto tiempo habrán estado estacionados acá? Estas puertas no se han abierto en años”, señaló el explorador. Su recorrida continuó y además, se detuvo para sacar algunas fotos que luego subió a su cuenta de Instagram. Al día de hoy, se desconoce si todos esos vehículos pertenecían a una sola persona o si se trata de varios dueños cuyos autos quedaron abandonados. No hay reclamos ni se conoce a ciencia cierta de quién es la propiedad tan alejada.

La gente empezó a difundir el video y lograron identificar todavía más marcas escondidas en las profundidades del terreno. Un Jaguar Mark 2, un Rolls-Royce de 1980 e incluso un Aston Martin escondido debajo de un paño; un BMW 635 CSi y hasta un MGB GT aparecieron en pantalla. Algunos en buenas condiciones, otros más para el reciclaje que para una exhibición pero todos sorprendentes. El misterio y la duda siguen instalados y nadie, hasta el momento, sabe cómo llegaron tantos autos ahí.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/autos/encontraron-un-cementerio-de-autos-clasicos-y-su-origen-es-un-misterio-nid18072022/

Comentarios
Volver arriba