La “Revolución LED” avanza en Avenida Avellaneda.
El personal que integra la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, facilitó la mano de obra para la instalación de nuevas luminarias sobre Avellaneda
Con la firme intención de seguir mejorando los espacios públicos y con ellos el tránsito, se concretó otro avance en una de las arterias con más circulación de la ciudad.
Semana tras semana se llega a diferentes barrios con iluminación LED. El objetivo es aplicar un consumo eficiente de energía en la vía pública, a través del recambio de las luminarias existentes por tecnología LED.
Por ello, algunas de las calles que ya han visto los cambios y otras que están en carpeta son: Av. del Trabajador, Eva Perón, Av. Irigoyen, Plaza Irigoyen (B° Don Bosco), calle Gatica, 12 de Octubre, José Mercado, Avellaneda, Roca, Uruguay, 9 de Julio y Av. Cañadón Este.
En las últimas jornadas, el personal que integra la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, facilitó la mano de obra para la instalación de nuevas luminarias sobre Avellaneda, en este caso con el objetivo de completar el tramo que va desde Gobernador Asmar hasta Av. del Trabajador, lo que implica la instalación de 38 luminarias.
El reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por esta tecnología representa hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y permite adecuar los niveles lumínicos según lo establece la normativa en seguridad vial. Además, permite mejorar la visión de peatones y conductores.