LAS LAJAS: El adiós al Correo Argentino.
Está claro que a Las Lajas no le sobra nada, mucho menos la sucursal del Correo Argentino, una institución fundamental para esa comunidad.
El Gobierno Nacional ha aplicado también allí su ajuste, resultado del mismo, el par de empleados de la sucursal local ha pasado a retiro.
Como en tantos otros rincones de la Patagonia, la oficina del Correo Argentino presta un servicio fundamental a la comunidad, el comercio y las instituciones del pueblo. Se supo que Pablo Cortez, intendente de localidad, se comunicó con el director nacional de Recursos Humanos de la empresa. Sin embargo, por ahora, la permanencia del Correo Argentino en Las Lajas es poco más que una ilusión.
Día atrás, la radio municipal entrevistó a Sergio “Checho” Gaitán. El testimonio del histórico empleado postal resultó conmovedor para el personal de la emisora y para muchas familias lajenses. El llanto del Checho movilizó a la comunidad que reclamó en la puerta de la delegación local del Correo. Muy cerca de Chile y muy lejos de Buenos Aires, la continuidad de la oficina del Correo Argentino depende de un funcionario nacional que posiblemente no sepa siquiera en qué lugar del mapa se encuentra Las Lajas. Otro tanto se puede decir de las sucursales de Andacollo, Copahue y Las Ovejas. Allí, la delegación atiende dos veces por semana.