Martín Demichelis habló sobre la preocupante racha de River como visitante y anticipó: “Vamos a trabajar para ganar en la Bombonera”
El entrenador de River, Martín Demichelis, afirmó anoche que sus jugadores van “a redoblar esfuerzos” para buscar un triunfo ante Boca, en La Bombonera, el próximo domingo, luego del ...
El entrenador de River, Martín Demichelis, afirmó anoche que sus jugadores van “a redoblar esfuerzos” para buscar un triunfo ante Boca, en La Bombonera, el próximo domingo, luego del empate 1-1 ante Banfield por la 6ta. fecha de la Copa de la Liga.
”A partir del martes, los 26 jugadores estarán a disposición. Vamos a redoblar esfuerzos y vamos a trabajar para ganar en La Bombonera. Nos vamos a preparar y analizaremos cuál es la mejor opción”, expresó Demichelis en conferencia de prensa.
"HACE TIEMPO QUE NO SE GANA EN LA BOMBONERA, RIVER MERECE INSTITUCIONALMENTE GANAR ALLÁ." Demichelis habló de redoblar esfuerzos tras el empate ante Banfield y ya palpitó el SUPERCLÁSICO.
📺 #ESPNFútbol1 | @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/nECfDjBUS3
”No tengo dudas que el plantel va a dar una gran muestra de carácter en los momentos importantes. Trabajaremos en armonía en el River Camp para poder ganar en La Bombonera, porque hace tiempo que River no lo consigue ahí y merece institucionalmente ganar”, señaló el DT millonario. “El lunes habrá descanso y el martes empezaremos a trabajar en una semana peculiar, importante, con todos los jugadores a disposición, salvo Jony (Maidana). No tengo dudas del plantel que tiene una gran muestra de carácter para con todos los momentos importantes”.
El Millonario no gana de visitante ante Boca desde el 23 de septiembre de 2018, cuando se impuso 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, por la entonces Superliga. Desde entonces, el club de Núñez disputó otros seis encuentros en la Bombonera, en los cuales cosechó cuatro empates y dos derrotas.
El 11 de noviembre de ese mismo año igualaron 2 a 2, por el partido de ida de la histórica final de la Copa Libertadores disputada por los eternos rivales. En 2021 fueron tres los Superclásicos en suelo xeneize y todos terminaron igualados: el 2 de enero fue 2 a 2 por la Copa Maradona, el 14 de marzo terminaron 1 a 1, por la etapa de grupos de la Copa de la Liga y en mayo repitieron resultado, pero Boca celebró en los penales 4 a 2 para avanzar a las semifinales de esa misma competición.
El último antecedente se dio hace casi un año, cuando el 11 de septiembre Boca le ganó 1 a 0 a River con gol de Darío Benedetto, en el último superclásico de Marcelo Gallardo en el banco millonario. Cabe destacar que en octubre de 2019, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, el equipo de Núñez se fue victorioso de ese escenario, ya que a pesar de perder 1 a 0 pudo avanzar a la final gracias al 2 a 0 logrado en la ida.
Respecto del empate ante Banfield, Demichelis señaló que su equipo “no encontró fluidez en el juego” durante el segundo tiempo y por eso consideró “justo” el resultado.
El entrenador de River también justificó las ausencias de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. “No estaban al cien por ciento físicamente, porque por ejemplo Nico viene de un trajín de muchos partidos. Por eso, para no poder nada en riesgo nada desde lo físico, y de común acuerdo, les di descanso”, argumentó.
Lo cierto es que River agranda su deuda cuando sale del Monumental. Su rendimiento disminuye ostensiblemente y se suceden los partidos sin victorias. De los últimos 14 partidos lejos de casa, el Millonario ganó 1, empató 6 y perdió 7. Es decir que cosechó solo 9 unidades de 42 posibles, lo que expone un coecifiente bajísimo: 21 por ciento de puntos logrados. El 1-1 ante Banfield hasta puede considerarlo como un resultado positivo porque el Taladro le hizo pasar momentos de zozobra y estuvo más cerca de la victoria.
Con este déficit cada vez que sale de su cancha, River tendrá el próximo domingo la prueba de visitante más desafiante que pueda encontrar: desde las 14 enfrentará a Boca en la Bombonera.
Cuestionado en partidos anteriores por algunos fallos que le costaron goles a River, este vez Franco Armani fue la figura de su equipo, con no menos de cuatro atajadas decisivas. Tras el empate, el arquero expresó: “Sabíamos que iba a ser difícil por todo lo que se juega Banfield. Fue un partido trabado, con muchos centros. Es una lástima, porque estuvimos arriba en el marcador. Se nos hace difícil de visitante, aunque nosotros intentamos jugar como lo hacemos de local. Yo siempre trato de dar lo mejor, a veces las cosas salen y en otras, no. Hoy pude responder bien en varias”.
La mala racha de River fuera del MonumentalLiga profesional (7):
1-1 v Atlético Tucumán1-2 vs. Talleres de Córdoba2-2 vs. Vélez4-1 vs. Banfield1-2 vs. Barracas0-0 vs. San Lorenzo3-3 vs. CentralCopa Libertadores (3):
1-5 vs. Fluminense (grupos)1-1 vs. Sporting Cristal (grupos)1-2 vs. Inter (octavos de final)Copa Argentina (1):
0-1 vs. Talleres (16vos de final)Copa de la Liga (3):
2-3 vs. Argentinos0-2 vs. Vélez1-1 vs. Banfield