Generales Escuchar artículo

Mundial femenino: el truco de una publicidad que “reemplazó” a las jugadoras francesas con los finalistas del Mundial de Qatar

Pasaron poco más de seis meses desde que la selección argentina se consagró en el Mundial de Qatar, pero falta cada vez menos para que comience otra Copa del Mundo. A partir del 20 de julio tend...

Pasaron poco más de seis meses desde que la selección argentina se consagró en el Mundial de Qatar, pero falta cada vez menos para que comience otra Copa del Mundo. A partir del 20 de julio tendrá lugar el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, que también contará con la participación de la Albiceleste y para el cual ya se están desarrollando múltiples campañas publicitarias para palpitar la competencia. En la Argentina, la principal tuvo como protagonista a Lionel Messi, que vistió la camiseta suplente exclusiva del equipo, pero una de las más notables llegó desde Francia.

La empresa telefónica Orange puso en marcha una campaña que tuvo como principal objetivo igualar el apoyo por la selección masculina, que recientemente fue finalista mundial en diciembre, con el de la femenina, que también se erige como una de las candidatas para el título en Oceanía. El aviso muestra un compilado de goles convertidos por Les Bleus durante las eliminatorias, con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Kingsley Coman como supuestos protagonistas.

Sin embargo, en el punto medio del video se revela el “truco” detrás de las imágenes que había mostrado la publicidad: se trataban, en realidad, de goles del equipo femenino de Francia, conocido como Les Bleues. Así, los goles que convirtió Griezmann en realidad le pertenecían a Sakina Karchaoui; las acciones de Mbappé a Delphine Cascarino; y los desbordes de Coman en realidad los había realizado Selma Bacha. El spot finaliza con una frase de aliento para el equipo: “En Orange, cuando apoyamos a Les Bleus, apoyamos a Les Bleues”.

En tanto, la selección francesa fue sorteada en el grupo F del Mundial, donde competirá con Jamaica, Panamá y otra de las candidatas, Brasil. Tras una excelente participación en la Eurocopa del año pasado, donde alcanzó las semifinales, las expectativas por el equipo eran altas hasta que en marzo se destapó un escándalo entre varias figuras que renunciaron al equipo por oponerse a la entrenadora Corinne Diacre, a quien acusaron de crear un “ambiente tóxico” en el vestuario. Como consecuencia, Diacre fue despedida por la federación y reemplazada por Hervé Renard, conocido por haberse hecho cargo de Arabia Saudita en el último Mundial masculino, donde venció a la Argentina en el debut.

Une compilation des 𝙢𝙚𝙞𝙡𝙡𝙚𝙪𝙧𝙚𝙨 𝙖𝙘𝙩𝙞𝙤𝙣𝙨 𝙩𝙧𝙞𝙘𝙤𝙡𝙤𝙧𝙚, pas mal pour passer l’été, non ? 🤩 pic.twitter.com/Nj54HT3HVB

— Team Orange Football (@TeamOrangeFoot) July 10, 2023La campaña de Adidas con Messi

El capitán del seleccionado masculino participó de un video institucional de Adidas, que viste a la Argentina. De esta manera, le dio un guiño al equipo dirigido por Germán Portanova. Messi es el protagonista de la filmación comercial de la marca en la que aparece, sorpresivamente, David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami, el flamante nuevo club del 10.

En el video también están el alemán Leon Goretzka; el exfutbolista inglés Ian Wright; y la actriz estadounidense Jenna Ortega -de la reconocida serie Merlina-. Según el comunicado de la marca, la campaña está dedicada “a los íconos de la próxima generación”: la inglesa Alessia Russo, la alemana Lena Oberdorf y la australiana Mary Fowler.

when the whole world is watching, play until they can't look away. 😏 pic.twitter.com/MQAPrjL01t

— adidas (@adidas) July 12, 2023

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/mundial-femenino-el-truco-de-una-publicidad-que-reemplazo-a-las-jugadoras-francesas-con-los-nid12072023/

Comentarios
Volver arriba