Locales Escuchar artículo

Por la falta de médicos auditores, no se realizarán derivaciones en el ISSN.

La única profesional auditora que había renunció y esa tarea fue asumida por el personal administrativo.

Los afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) sumarán un nuevo dolor de cabeza, pues el Departamento de Derivaciones ha comunicado el cese de las autorizaciones por la falta de médicos auditores.

Mediante una nota, los trabajadores informaron que la única médica auditora que se encargaba de autorizar las derivaciones renunció, por lo que el sector administrativo debió asumir dicha tarea de manera imprevista.

Aunque no especificaron desde cuándo el ISSN quedó sin profesional dentro del Departamento de Derivaciones, tomaron la determinación de no continuar con los trámites de autorización "ante las implicancias legales y éticas que conlleva esa tarea", comentaron en LU5.

La medida del sector administrativo fue dada a conocer a las autoridades del ISSN que, hasta el momento, no han emitido respuestas de manera formal. En la mañana de este martes, se habría realizado una reunión para abordar la problemática.

Susana Delarriva oficia de consejera gremial de los afiliados jubilados y en diálogo con Lu5 acordó en que las autorizaciones no deben ser realizadas por personal no médico. Ante la novedad de lo ocurrido en el instituto, expresó: “Queremos que lo resuelva la Dirección Médica en la administración del instituto y dé una respuesta para que haya un profesional que atienda cada una de las derivaciones”.

Remarcó que su rol es ir por una solución para los afiliados y afiliadas que normalmente queda en el medio de los gremios y la patronal. “Eso lo tienen que resolver el Gobierno de la provincia y los sindicatos firmantes del convenio colectivo de trabajo. No representamos a los sindicatos, representamos a los afiliados. Nuestra exigencia es que haya un medico auditor que le resuelva los problemas a la gente”, puntualizó.

Comentarios
Volver arriba