¿Qué falta para que vuelvan los vuelos comerciales al aeropuerto de Zapala?.
Destacan la potencialidad que tiene el la localidad del centro neuquino para el retorno de vuelos comerciales que faciliten la comunicación dentro del territorio.
Los avances en el aeropuerto de Zapala ya se vienen registrando desde hace algunos meses, con obras de iluminación, balizamiento de la pista de aterrizaje a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Las reparaciones en las instalaciones del aeropuerto zapalino despiertan expectativas favorables para el retorno de vuelos comerciales a la localidad que faciliten la conexión entre localidades del centro, norte y sur de la provincia de Neuquén.
Fernando Zurita, presidente de la Federación de Entidades Empresarias aseguró que para llegar a concretar ese anhelo "hay que hacer un camino para que esto ocurra”.
En ese sentido, destacó que a llegada de vuelos comerciales “nos daría un desarrollo a todo lo que es la zona de sur y norte de la provincia, paralelamente lo que sería Aluminé, lo que sería Villa Pehuenia, y para el otro lado, Caviahue, hasta llegar a Andacollo, Las Ovejas, Varvarco”.
Zurita resaltó las mejoras que implicaría en las rutas. “Las que más inconvenientes tenemos, son las que van a Aluminé y la 13 que va a Villa Pehuenia”, señaló.
Y aclaró que “no es solo el servicio aéreo, sino todo lo que es la infraestructura del aeropuerto, bomberos, AFIP, escáneres, todos los gastos operativos que lleva un aeropuerto, en definitiva, habría que sumar más el traslado a los destinos”.
“¿Cuántos pasajeros suben en Zapala en vía terrestre, que se podrían tomar un avión? Toda la gente que tiene inversiones en Villa Pehuenia, en Aluminé, el mismo Caviahue, el mismo Copahue, son gente que cotidianamente viaja”, explicó.
La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte aprobó en abril de este año la declaración que establece de interés las gestiones que se realizan para que se encuentre operativo el aeropuerto de Zapala para recibir vuelos comerciales.
La apertura de los vuelos comerciales todavía sigue su curso en gestión, pero muchos sueñan con que el proyecto sea pronto una realidad y mejore la calidad de vida de muchos neuquinos.