Se calienta la interna republicana por la candidatura de Ron DeSantis: “Necesita un trasplante de personalidad, es desleal”, lanzó Trump
NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump apuntó directamente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, poco antes de que ...
NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump apuntó directamente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, poco antes de que ingresara formalmente a la carrera presidencial de 2024 en la tarde de este miércoles, al presentar su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones, antes de hacer el anuncio públicamente en una conversación con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk.
“Ron DeSantis no puede ganar las elecciones generales (ni obtener la nominación)…”, escribió Trump en Truth, su red social. “Necesita un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no está médicamente apto. Es una persona desleal”, afirmó sobre su contendiente, segundo en las encuestas sobre las primarias republicanas, aunque todavía unos 30 puntos por debajo del expresidente.
Trump, de 76 años, se enfrentará a un candidato mucho más joven (44 años) y que, entre otras cosas, tiene previsto un plan de al menos 200 millones de dólares para intentar derrotarlo y llegar a las elecciones.
Según informes del The New York Times, un ejército de organizadores y voluntarios están listos para salir al campo para promover al gobernador de Florida en estados clave para los republicanos, muchos de ellos que han apoyado a Trump en las elecciones pasadas.
Esto incluye la contratación de al menos 2600 personas para septiembre para organizar iniciativas de campo a favor de DeSantis y hacerlo conocido y apreciado más allá de los límites de Florida, con ideas más cercanas al votante conservador republicano, el mismo al que apunta el magnate.
Las cosas cambiaron desde 2018, cuando DeSantis, un congresista casi desconocido, ganó las elecciones a gobernador de forma sorprendente tras contar con un apoyo decisivo de Trump desde la Casa Blanca.
Además del desafío de DeSantis, Trump se enfrenta a una serie de problemas judiciales, y es blanco de diversas investigaciones, desde el pago por el silencio de una actriz porno, su participación en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, la intervención en Georgia durante las elecciones 2020, y la evasión de impuestos.
Sus abogados acaban de enviar una carta al ministro de Justicia, Merrick Garland, para pedir una reunión “lo antes posible”, quejándose de que en la investigación que lleva el fiscal especial de Nueva York, Jack Smith, el magnate, “a diferencia del presidente Joe Biden, su hijo Hunter y la familia Biden, es tratado injustamente”.
“Ningún presidente de Estados Unidos, en la historia de nuestro país, ha sido jamás investigado sin fundamento de esta manera vergonzosa e ilegal”, escribieron los abogados en la carta que Trump publicó en su red Social Truth.
La medida, según algunos medios, sugiere que Smith está cerca de concluir las investigaciones, que se refieren tanto al asalto al Capitolio como a los documentos clasificados incautados por el FBI en Mar-a-Lago.
Agencias ANSA y AFP