Violaciones reiteradas y golpizas: la cantante Cassie, expareja de Sean “Diddy” Combs, presentó una fuerte denuncia contra el magnate de la música
Este jueves se dio a conocer una denuncia contra el cantante y productor musical Sean “Diddy” Combs por años de abusos y golpizas. La mujer que realizó la presentación judicial fue Casandra ...
Este jueves se dio a conocer una denuncia contra el cantante y productor musical Sean “Diddy” Combs por años de abusos y golpizas. La mujer que realizó la presentación judicial fue Casandra “Cassie” Ventura, también cantante y expareja del magnate de la escena musical.
En la demanda, que fue presentada ante un tribunal federal de Nueva York, Ventura alegó que Combs la llevó a su “estilo de vida ostentoso, acelerado e impulsado por las drogas” poco después de conocerlo, cuando ella tenía 19 años y él 37, en 2005.
Ventura, que ahora tiene 37 años, aseguró que Combs empezó con su patrón de abuso tan pronto como comenzó la relación. La demanda alega que el músico, “propenso a una ira incontrolable”, la sometió a palizas “salvajes” en las que la golpeó, pateó y pisoteó. También cuenta que la acosó con drogas y la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres mientras él los masturbaba y los filmaba.
En la misma denuncia, Ventura explica que en 2018, cuando ella intentó dar por terminada su relación, Combs la obligó a entrar a su casa de Los Ángeles y la violó. “Después de años de silencio y oscuridad, finalmente estoy lista para contar mi historia en primera persona, como un intento de ayudar a otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones”, dijo Ventura en un comunicado.
View this post on InstagramA post shared by Casandra Fine (@cassie)
El abogado del músico, Ben Brafman, negó con vehemencia las acusaciones. “Durante los últimos seis meses, el señor Combs ha sido sometido a la persistente exigencia de la señora Ventura de 30 millones de dólares, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación”, asegura el texto que hizo llegar a los principales medios estadounidenses.
“A pesar de retirar su amenaza inicial, la señora Ventura ha recurrido ahora a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas y escandalosas, con el objetivo de manchar la reputación del señor Combs y buscar un día de pago”, agregó.
El abogado de Ventura, Douglas Wigdor, respondió en un comunicado que Combs le ofreció a su patrocinada “ocho cifras para silenciarla e impedirle la presentación de esta demanda”. “Ella rechazó la oferta y decidió dar voz a todas las mujeres que sufren en silencio”, afirmó.
Cassie se hizo conocida por el exitoso sencillo “Me & U”, producido por Ryan Leslie, que aseguró el puesto número uno en la lista de canciones Billboard Hot R&B/Hip-Hop en 2006. Como actriz, apareció en varios proyectos de televisión y cine, incluidas las series Empire y los films Step Up 2: The Streets y Spenser Confidential.
Combs construyó uno de los imperios más grandes del hip-hop. Es el fundador de Bad Boy Records y fue merecedor tres veces del premio Grammy. Como productor, trabajó con varios artistas de primer nivel, como Lil Kim, Notorious BIG, Mary J. Blige, Usher, y Faith Evans. Este año lanzó su quinto álbum de estudio, The Love Album: Off the Grid.
View this post on InstagramA post shared by LOVE (@diddy)
La demanda cita un discurso que Combs pronunció mientras recibía un reconocimiento a su trayectoria en la ceremonia de los Premios BET en 2022, en el que le agradeció a Ventura por mantenerlo “firme en los tiempos oscuros, amor”; en ese momento, la pareja se encontraba separada desde hacía cuatro años.
El 22 de junio de 2015, Combs fue arrestado en el campus de UCLA por asalto con un arma mortal luego de un presunto altercado con un entrenador asistente de los Bruins, Sal Alosi. La disputa se produjo durante una práctica, luego de que Alosi le diera indicaciones a Justin Combs, hijo del músico. Como consecuencia, Alosi terminó con rasguños en el rostro y su ropa totalmente rasgada.
Combs ganó fama mundial como cantante gracias al hit “I’ll Be Missing You”, de 1997. Dos años más tarde, inició un muy promocionado romance con Jennifer Lopez, que se extendió hasta febrero de 2001.