“Muchachos, ¿nos juntamos un ratito?”: el ministro que convocó a un paro se reunió con obreros de la construcción
Luego de haber puesto en marcha el llamado a un “paro activo” para militar la candidatura presidencial de su par de Economía, ...
Luego de haber puesto en marcha el llamado a un “paro activo” para militar la candidatura presidencial de su par de Economía, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis se puso al frente de su convocatoria. “Muchachos, ¿nos juntamos un ratito”, invitó el funcionario a un grupo de obreros que trabajaban en una esquina de Morón. “Ustedes saben que hay candidatos, sectores que están diciendo que al Ministerio de Obras Públicas hay que cerrarlo, que hay que dinamitarlo. A esta discusión la tenemos que dar entre nosotros, tenemos que defender nuestro laburo”, les dijo el funcionario a los albañiles que lo rodeaban.
Se trata, según se informó desde el ministerio de Obras Públicas, de “asambleas de concientización” y es parte de la “campaña “Una argentina grande es con obra pública”.
Las imágenes del encuentro entre Katopodis y los trabajadores de obra pública fueron difundidas hoy, desde los canales oficiales del ministro. “Muchachos, ¿nos juntamos un ratito? Queremos conversar un poquito con el resto de los compañeros. Hacemos una pausa y nos juntamos acá en la esquina”, convocó el funcionario, al dirigirse a un grupo de trabajadores en Morón.
El ministro Katopodis se reunió con obreros después de convocar a un paro nacional“Estamos haciendo esta asamblea en cada lugar de trabajo para explicar y contar lo que está en riesgo de la Argentina si se para toda la obra pública”, indicó Katopodis, y reforzó: “Ustedes ya lo vivieron, ustedes saben que hay candidatos, sectores que están diciendo que al Ministerio de Obras Públicas hay que cerrarlo, que hay que dinamitarlo”.
En este contexto, uno de los trabajadores filmado por el equipo de Obras Públicas dijo: “Si el chabón gana, nos elimina el trabajo. Es simple, quedamos todos sin laburo”.
A lo que Katopodis subrayó: “A nosotros nos parece que esta disución no es de política, esta la tenemos quedar entre nosotros, en la ravioloada del domingo o tomando unos mates con la patrona u hoy a la noche cuando llega el pibe de laburar, de jugar al fútbol. Poder charlalo”. “Quiero agradecerles y comprometerlos a que demos la discusión que tegamos que dar y aque defendamos nuestro laburo”, cerró.
Katopodis, anunció anoche una llamativa medida en plena campaña electoral para que los empleados que dependen de su cartera en vez de quedarse en la oficina, salgan a las obras que realiza el Estado a contar cómo podrían verse afectadas las inversiones públicas si asume cualquiera de los postulantes opositores: Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC); o Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).
“Decidimos en el Ministerio de Obras Públicas realizar un paro activo en las obras de todo el país, un paro activo en defensa de la obra pública desde las 10 de la mañana, por 30 minutos. Todos los funcionarios del ministerio: arquitectos, ingenieros, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas, van a estar en un puente, en una ruta, en la obra de una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores”, señaló Katopodis ayer por la noche en C5N.
“Con Macri los trabajadores vieron qué significaba parar la obra pública. La obra pública no la va a hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni los grupos poderosos de la Argentina, ni el mercado. La hace el Estado; la hizo con Néstor, la hizo con Cristina, la hace hoy con Alberto y la va a hacer con Massa”, dijo. Luego, sintetizó: “Acá la oposición nos quiere convencer de que la Argentina no necesita obra pública, eso queremos discutir”.