Paralizan obras de gas en Mariano Moreno por falta de pago
Se trata del proyecto que beneficiará a 80 familias del barrio Islas Malvinas.
La empresa que realiza la obra de gas para 80 familias del barrio Islas Malvinas de Mariano Moreno decidió frenar los trabajos ante la falta de pago de la Municipalidad.
El proyecto estaba estancado desde hace dos años por problemas económicos y hace dos semanas, la contratista Damgas había retomado las tareas de una obra indispensable para los pobladores de ese sector de la localidad situada a 20 kilómetros de Zapala.
Según fuentes de la empresa, ayer por la tarde se decidió parar todos los trabajos que venían realizando, tanto en los enlaces con la red principal del fluido como las conexiones en las redes principales que corresponden al barrio.
En este sentido, aseguraron que la decisión obedece a que el municipio de Mariano Moreno no le ha depositado a la contratista ninguno de los pagos convenidos con el gobierno provincial. Según se supo, el monto final de esta última etapa alcanza los 2 millones de pesos y de acuerdo a lo mencionado oportunamente por el gobierno provincial, los depósitos se harían en tres pagos iguales y consecutivos.
Para el invierno
El reinicio de la obra había provocado un alivio para los vecinos ya que el plazo de ejecución se había convenido en no más de 40 días y se esperanzaban en contar el servicio ante la inminencia de la llegada del invierno.
Según las fuentes de la empresa, los trabajos no se retomarán hasta tanto se normalice el tema de los pagos y se pueda efectivizar la firma del contrato respectivo. Se filtró además que hay mucho enojo por esta situación ya que la empresa comenzó los trabajos de palabra y hoy está afrontando el pago de personal y alquiler de maquinaria con recursos propios.
La obra
La obra tiene un costo final de 13.723.696 pesos y consiste en el tendido de 4458 metros de cañería con la provisión de los materiales respectivos y la ocupación de mano de obra local. Se trabajaba en estos días en la instalación de los últimos servicios domiciliarios.