Reabren los salones de fiestas
El gobierno anunció la vuelta a la actividad para eventos sociales en locales cerrados, siempre con protocolos sanitarios adecuados.
En el marco de las flexibilizaciones que viene realizando la Municipalidad de Neuquén, a partir de este miércoles 14 volverán a abrir sus puertas los salones de eventos para festejos y reuniones sociales, con aforo del 50% y un respeto estricto de todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del virus.
La medida es una buena noticia para el sector, que permanece cerrado y sin activididad o con actividad intermitente desde hace meses. De igual manera, las pistas de baile aún no estarán habilitadas para su uso y en los espacios abiertos de estos lugares, la capacidad podrá ser hasta de un 100 %.
Esta semana ya son varias las actividades que volvieron y al parecer, con más de la mitad de la población neuquina vacunada y la tendencia a la des-saturación del sistema hospitalario, la municipalidad seguirá habilitando rubros y extendiendo aforos y horarios paulatinamente.
Desde este miércoles, por ejemplo, las salas de los teatros y las canchas de fútbol 5 y fútbol 8 podrán permanecer abiertas hasta la medianoche.
Mientras tanto, este martes se dispuso través del decreto N°518 una ampliación horaria para comerciantes del rubro gastronómico en sus diferentes modalidades, presencial, delivery y takeaway, que ahora podrán atender hasta la 1 con aforo del 50%.