![](../images/noticias/128994_1630093714.jpeg)
Insólita aventura de dos bonaerenses sobre ruta 40 en Zapala
Iban a El Calafate y decidieron hacer una parada sobre esa carretera. Con un clima hostil, pasaron la noche dentro de una carpa.
El espíritu porteño es desafiante y eso quedó demostrado en la historia que te vamos a contar: una pareja de esa ciudad que quería hacer turismo en El Calafate, pasó por Zapala y en medio de plena vigencia de dos alertas meteorológicas, ellos decidieron hacer un alto en su viaje y acampar en medio de ese lugar inhóspito.
Lo cierto es que, sin conocer el área, se apostaron en pleno paraje desértico en el distrito del centro neuquino. En la entrada al aeropuerto local y a escasos metros de la carretera argentina, se podía visualizar una carpa iglú de color rojo y una camioneta aparcada. Todos los conductores que pasaban ocasionalmente por allí, divisaron lo llamativo de esta enigmática presencia.
Fue Roberto Moreno, titular del aeropuerto local quien comentó que, al ver la escena, avisó a un patrullero que pasaba justamente por allí. Todos se acercaron a la carpa para visualizar por qué habían acampado en ese sitio y poder cerciorarse de que los ocupantes estuvieran bien. Esa noche, la temperatura había sido de 8 grados bajo cero en Zapala.
Luego pudieron conversar con ellos y se aseguraron de que se trataba de una pareja que, cansados por el viaje, decidieron armar la tienda de campaña allí para poder descansar y luego seguir con su trayecto hacia El Calafate, el día jueves. "Una vez que supimos que estaban bien el móvil policial se retiró y yo me dirigí al aeropuerto a cumplir mis obligaciones", dijo Moreno según consigna LM Neuquén. En tanto, los visitantes se mostraron agradecidos por el gesto que tuvieron las autoridades.
Moreno lamentó que los turistas no se informaran sobre el área en forma previa, ya que a pocos kilómetros de donde se asentaron, se localiza El Manzano que hubiera sido un lugar más reparado.
Al otro día, cerca de las 11, cuando se emitieron ayer nuevas alertas, la carpa seguía allí, entonces el directivo les advirtió que iba a haber condiciones climáticas adversas. Es así como los aventureros le preguntaron la distancia y emprendieron viaje para poder ubicarse en San Martín de los Andes. En Zapala, la noticia tuvo amplia repercusión y toda la comunidad está atenta a nuevas noticias de la pareja que decidió concretar una travesía en plena ruta 40, con un frío polar que pudo causarles consecuencias fatales.