![](../images/noticias/130746_1630698048.jpeg)
Levantaron los piquetes, y se negociará el lunes 13
El gobierno de Omar Gutiérrez consiguió desactivar la protesta que produjo serios inconvenientes a la circulación en rutas.
"Cómo gesto a la comunidad, levantamos los cortes", comenzó el comunicado, tras dos días de manifestaciones en los puentes carreteros que unen a la capital con Cipolletti, el Tercer Puente y el puente El Carancho, en Senillosa, y la Ruta 40 en Chos Malal.
Durante la tarde del jueves 02 de agosto, las organizaciones sociales fueron convocadas por el Gobierno para dialogar y llegar a una solución acerca de la falta de trabajo. Fruto de esta reunión, levantaron los cortes y el proximo lunes 13 de agosto, a las 10 horas realizarán otra.
Fuentes de gobierno confirmaron que se agendó un nuevo encuentro, al día siguiente de las elecciones primarias. Participaron funcionarios de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia.
Un día y medio de cortes y acampe que complicaron la circulación no sólo en la comunicación terrestre entre Neuquén y Cipolletti, sino también en el interior de la provincia.
"Al finalizar la reunión del gobierno con las organizaciones, dónde funcionarios de Trabajo y Desarrollo Social, se comprometieron en avanzar en resolver propuestas concretas de trabajo genuino y obras públicas", aseguraron. "Dicho esto, las organizaciones levantaron lo bloqueos a las 22 horas como gesto a la comunidad", agregaron.