Confirmado: La Fiesta de la Confluencia empezará el 9 de febrero
El intendente neuquino Mariano Gaido informó que la gran fiesta neuquina será entre el 9 y el 13 de febrero.
A través de una conferencia de prensa, el jefe comunal Mariano Gaido anunció que la Fiesta de la Confluencia volverá el próximo 9 de Febrero. La ciudad volverá a disfrutar de 5 días de celebraciones y música en vivo, luego de la última edición de 2020 previa al inicio de la pandemia del coronavirus.
La nueva edición de la Fiesta de la Confluencia se desarrollará entre el 9 y el 13 de febrero y tendrá la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Habrá bandas Cumbia, Rock, Pop, Folklore, Rap, Trap y más.
"Le estamos sumando un dia mas, es una fiesta que nos alegra a tdos una fiesta atractiva, le sumamos la noche del Folklore", comentó Gaido.

Además dijo que sumando un día más a la grilla habrá una jornada exclusiva de folklore. “Será una fiesta inclusiva para que podamos disfrutarla todos y todas. Una fiesta con propuestas recreativas, culturales, deportivas”, agregó Gaido quien confirmó que como todos los años se realizará en la Isla 132, en el Paseo de la Costa.
Aunque no hay artistas confirmados, el intendente señaló que "estamos viendo cuáles son las alternativas pero va a ser de mayor nivel que la anterior porque siempre queremos superarnos".
“Sabemos que no solo la disfrutamos los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que vienen de toda la región. Vamos a vivir cinco días y cinco noches hermosas frente a este escenario maravilloso como lo es el río Limay y nuestro paseo costero”, agregó el intendente.
“Habrá corridas, bicicleteadas, propuestas recreativas, y estarán nuestros artistas porque la Fiesta de la Confluencia le da la oportunidad los artistas locales que formen parte de la fiesta más linda que tiene el país”, continuó.
Por su parte, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén, comentó que además va a haber una importante actividad deportiva.
La Fiesta de la Confluencia se celebra desde el año 2013 y es el evento más masivo de la patagonia. Busca generar identidad local y con en tiempo, se ha ido convirtiendo en un símbolo, visitada por público de toda de la región.
