ATEN denunció que el gobierno presionó a los directivos para que informen qué docentes hicieron paro.
“Desde ATEN denunciamos al gobierno provincial, que lejos de intentar resolver el conflicto, está cometiendo actos ilegales y persecutorios"
El conflicto salarial entre el gremio docente y el gobierno continúa profundizándose. ATEN denunció que funcionarios provinciales de los distritos educativos persiguieron a directores de las escuelas con el fin de que informaran qué docentes se adhirieron al paro y quiénes no.
“Desde ATEN denunciamos al gobierno provincial, que lejos de intentar resolver el conflicto, está cometiendo actos ilegales y persecutorios a través de los Directores de Distritos, contra compañeros de equipos directivos. Exigimos el cese de estas acciones y el llamado urgente a una mesa de negociación”, expresó el comunicado de la conducción provincial del gremio.
ATEN convocó a los equipos directivos de todas las instituciones escolares y de todos los niveles y modalidades, a permanecer en Casa de Gobierno, el próximo lunes, a las 10 horas. Allí se realizará una conferencia de prensa “en repudio a los aprietes del Gobierno”.
Por su parte, la seccional de ATEN Capital detalló que existió un “apriete” y “el robo de claves para cargar días de paro”. Por tal motivo la seccional que lidera la oposición en la interna del sindicato convocó a directivos a ir más temprano a Casa de Gobierno, a partir de las 8.30 horas, para recibir asesoramiento de un abogado.
“Allí analizaremos la situación y evaluaremos las acciones a seguir. Luego a las 10 horas participaremos de la conferencia de prensa para responder a este hecho delictivo llevado adelante por el Gobierno de Figueroa, Tobares y la ministra Martínez”, expresaron.