La etapa educativa de Generación Z Junior visitó escuelas de la ciudad.
Impulsada por la Dirección de Juventud, una nueva etapa de Generación Z Junior pasó por diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron de manera conjunta con la División Criminalística y Medicina Legal de Zapala en charlas informativas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y con la Región Sanitaria Centro – Oeste, Sector de Epidemiología y Sector de Seguridad e Higiene en el abordaje de la prevención del monóxido de carbono.
Los días lunes 15 y martes 16 de octubre los encuentros estuvieron apuntados al RCP, mientras que las jornadas de los días miércoles 16 y jueves 17 fueron dedicadas a la prevención del monóxido.
Estos encuentros y su parte práctica llegaron a las escuelas 114 (turno mañana y tarde), 185 (turno tarde), 12 (turno mañana) y 326 (en ambos turnos).
Con charlas de aproximadamente una hora de duración, los profesionales introdujeron a los jóvenes de 7mo grado en ámbitos que forman parte del día a día, indicándoles la parte teórica para su comprensión simple y concisa y, a la vez, brindarles las técnicas para saber como actuar ante situaciones que les pueden ocurrir ya sea en sus hogares, en la escuela o en la vía pública.
El balance sin dudas fue más que positivo, ya que los jóvenes y los docentes demostraron gran interés ante toda la información recibida, tomando conciencia de los riesgos que se pueden correr ante, por ejemplo, una mala combustión, o saber que en ellos puede estar la diferencia entre la vida y la muerte ante una situación crítica.