Paro en Neuquén y Río Negro este jueves.
El paro es convocado contra las políticas del gobierno de Javier Milei. En Roca, Viedma y Bariloche habrá movilizaciones.
Este jueves 5 de diciembre habrá un nuevo paro nacional convocado por los gremios contra las políticas del gobierno de Javier Milei. En las provincias de Neuquén y Río Negro, los sindicatos definen su adhesión a la medida.
La jornada de lucha federal se definió luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazara ir a un paro contra las medidas del gobierno. Fueron los sectores más duros del sindicalismos quienes tomaron la iniciativa de avanzar en la medida.
En Buenos Aires la convocatoria fue lanzada bajo el lema de «la patria no se vende» y está prevista para las 13 en la Plaza de Mayo. A las pocas horas de anunciarse, distintos gremios de Neuquén y Río Negro confirmaron su adhesión: la CTA Autónoma, ATE, Asspur, Unter y otras organizaciones sociales.
Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, indicó que se adherirán a la «jornada de protesta», pero que aún no han «conversado con otras organizaciones la forma de la medida».