
Toma de terrenos municipales cumple un mes en Aluminé: "No podemos salir".
Uno de los vecinos que permanece a la intemperie con temperaturas bajo cero contó que aguardan la intervención de la Defensoría de Zapala.
A casi un mes de la toma de terrenos municipales por parte de unas 80 familias en Aluminé, aún quedan 10 personas en la ocupación, quienes aguardan una respuesta a su pedido de terrenos para construir sus viviendas.
Paula Ibarra, uno de los vecinos que se encuentra en la toma en días en que la temperatura llegó a 7 grados bajo cero, contó que varios se fueron porque se hace muy difícil vivir a la intemperie y no os dejan ingresar materiales de construcción.
Fue el 31 de mayo pasado que un grupo de familias llegaron a un sector de tierras municipales en Aluminé para iniciar ahí una ocupación con el objetivo de posteriormente poder quedarse a vivir.
Ibarra contó que a lo largo de estos días se presentó personal de la intendencia de Aluminé, quienes le solicitaron que se retiraran y no les ofrecieron una solución a su falta de vivienda.
"Hace unos días llegaron unos mediadores, supuestamente mediadores de Fiscalía, que vinieron con las ofertas típicas de siempre. Y ahora estamos esperando que sean los mediadores de la Defensoría los que puedan solucionar esto porque la verdad que hace un mes que estamos acá y no podemos salir, nuestras familias están afuera también prácticamente desamparadas", describió el vecino sobre la prohibición policial de salir y entrar de la toma.
Falta de viviendas
El vecino, quien aseguró que es nacido y criado en Aluminé dijo que al menos hay 400 familias en esa localidad a la espera de la entrega de un lote para construir su vivienda.
"Yo me encuentro con mi hijo de 27 años tomando un terreno acá. Esto habla de la negación que hay de hace tantos años con el tema de terrenos, viviendas acá", aseguró el hombre, quien contó que trabaja de albañil, pero que lo que gana no le alcanza para comprar un terreno y construirse una casa.
El vecino contó que van a permanecer en el lugar hasta obtener respuestas y contó que están a la espera de personal de la Defensoría de Zapala quien se iba a presentar para interceder ate esta situación y buscar alguna solución al conflicto.