Locales Escuchar artículo

Vehículos e insumos por más de 1.200 millones de pesos para la Policía provincial.

El gobierno entregó vehículos y equipamiento a dependencias de Neuquén capital, Plaza Huincul y Zapala.

Vehículos e insumos por más de 1.200 millones de pesos para la Policía provincial.

El gobierno entregó vehículos y equipamiento a dependencias de Neuquén capital, Plaza Huincul y Zapala.

La inversión, que alcanzó a 1.285.462.562 pesos, servirá para actualizar la flota vehicular de la policía en las localidades de Neuquén capital, Plaza Huincul y Zapala y dotar de dos camionetas a las sedes de bomberos que se crearán. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini destacó la política de inversiones del gobierno y señaló que, la incorporación de equipamiento e insumos, “busca que el personal policial pueda desempeñar su tarea de forma más eficiente y poder cuidar a quienes nos cuidan”. Además, señaló que los bomberos de la fuerza, son una pata fundamental que muchas veces se dejan de lado al momento de decidir las inversiones.

Uno de los minibuses Sprinter que sumó la provincia a la flota policial. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En ese punto aclaró que dos de los móviles que incorporó la provincia, se destinarán a la creación de unidades de bomberos en Villa Traful y en Manzano Amargo, con el objetivo de priorizar el trabajo en el interior profundo del territorio. Consideró que se debe trabajar en la prevención de incendios ya que, en la mayoría de los casos, “son intencionales o por descuido”. Además, destacó que la compra se realizó con fondos propios de la provincia, “surgidos de la eliminación de gastos superfluos”.

La policía de la capital recibió un minibús Sprinter, para la superintendencia de Seguridad; una unidad similar para la dirección de Tránsito y otra para el Demose. Además, ingresaron cuatro camionetas Ford Ranger, para la superintendencia de Apoyo y Servicios; la división de Accidentología Vial y Pericias; la división cuartel Central y la división de Rescate y Siniestros. La localidad de Plaza Huincul recibió un minibús Sprinter 19+1 que se destinará al Centro de Formación y Capacitación de la Escuela de Agentes y en Villa Traful quedaron tres camionetas Ford Ranger que formarán parte de la flota de los bomberos locales y los de Zapala y Manzano Amargo.

El gobierno destinó una inversión de más de 1200 millones de pesos. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Entre los insumos que entregó el gobierno se cuentan 900 chalecos antibalas de protección externa femeninos y masculinos; 119 computadoras de escritorio; 144 cascos para moto; 8 alcoholímetros infrarrojos con impresora; 72 pavas eléctricas; 400 sillas fijas; 12w0 llantas para cubiertas de bicicleta y 96 calefactores. El equipamiento para la lucha contra incendios incluye 51 mangueras; 21 reducciones storz (que sirven para conectar rápidamente dos acoples de manguera de diferentes diámetros); 22 lanzas para incendios; 6 mantas ignífugas; 2 equipos hidráulicos para el rescate de vehículos y dos tijeras multipropósito.

Comentarios
Volver arriba