
ZAPALA: El Municipio continúa potenciando los barrios de la ciudad con obras y servicios.
En este caso, el sector apuntado es el histórico barrio Jardín y Trasandino, donde días atrás se inauguró el edificio de la División Motorizada y Bicipolicías.
En este caso, el sector apuntado es el histórico barrio Jardín y Trasandino, donde días atrás se inauguró el edificio de la División Motorizada y Bicipolicías, espacio que compartirá con la Oficina de Migraciones. Pero además, se han instalado luminarias, mejorado las conexiones y muy pronto, llegará el asfalto.
“Hoy dimos un paso clave para que los barrios Jardín, Trasandino y todo el casco más antiguo de la ciudad, viva con más tranquilidad”, expresó el intendente Carlos Koopmann tras la inauguración de este destacamento que brindará mayor presencia, prevención y cuidado para los vecinos y vecinas.
Para hacerlo posible, desde el Municipio se trabajó intensamente para recuperar el inmueble. Pero eso no ha sido toda la intervención en este sector, ya que tiempo atrás y en la misma línea de obras como la renovada Av. 12 de Octubre que mejoró la seguridad y la transitabilidad de toda la zona, se sumaron luminarias con un trabajo en conjunto con la CEEZ.

Dichas tareas ofrecerán mayor visibilidad, harán del lugar un sitio más seguro, y sobre todo agradable para las familias.
Con respecto al área ambiental, también se procedió a mejorar los espacios verdes y a instalar una de las Estaciones “Eco Ambientales”, donde los habitantes del sector pueden dejar sus residuos reciclables. En la misma plaza, se han realizado jornadas de desparasitación y vacunación para las mascotas.
Para cerrar, luego de años de promesas incumplidas, el intendente manifestó que muy pronto llegará el ansiado asfalto. Tiempo atrás, se cumplió con las obras de cordón cuneta y ahora, la mejora en la transitabilidad abarcará desde calle 12 de Octubre hasta Elías Sapag, y desde Mitre hasta Gob. Asmar, completando así un total de 24 cuadras.
