
ZAPALA: Fundación Gambazza donó desfibriladores a instituciones deportivas.
Días atrás, referentes de dicha fundación se reunieron con funcionarios municipales y dirigentes de tres instituciones zapalinas con el objetivo de hacer entrega del equipamiento.
El desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. Consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.
Por eso, la presencia de estos equipamientos en instituciones deportivas o espacios públicos es vital para poder actuar de manera inmediata. Es por ello, que la Fundación Gambazza entregó en instalaciones del Gimnasio Fortabat tres elementos a los clubes Tiro Federal, Don Bosco, Unión y la Secretaría de Deportes. La entrega no finaliza allí, ya que también constará de futuras capacitaciones para su correcto uso.
Cabe recordar que semanas atrás, la CEEZ también hizo entrega de una serie de equipamientos con el fin de dotar al edificio central de la municipalidad, el Gimnasio Fortabat, el corralón municipal y el galpón del Paseo de la Estación, entre otros.
A partir de estas acciones, las instituciones Zapalinas proponen distintas etapas para continuar desarrollando la campaña, ampliando las zonas seguras en nuestra ciudad, en los espacios deportivos y generando conciencia.
