ZAPALA: Integrantes de la Huerta “Los Girasoles” se mantienen activos.
Días atrás, los huerteros se encargaron de confeccionar la bandera que representa la huerta y además, realizaron la siembra de zapallos.
Días atrás, los huerteros se encargaron de confeccionar la bandera que representa la huerta y además, realizaron la siembra de zapallos. La misma está ubicada en el Centro de Salud del Bº 582 Viviendas.
El trabajo hortícola reporta un bienestar que resulta terapéutico, de modo tal que el trabajo diario en la huerta, la vinculación con la tierra, el lazo social que se establece entre pares, la reafirmación de prácticas saludables, son actividades que reconfortan y contribuyen de modo positivo en el plano subjetivo y las dinámicas sociales.
Por este motivo, la Huerta “Los Girasoles” realiza una serie de proyectos que tienen como modalidad la participación interrelacionada de usuarios de los servicios de salud, vecinos de la comunidad y organizaciones de la sociedad civil, acompañados por personal especializado de las instituciones de salud y bajo seguimiento técnico del PRODA.
Los referentes del espacio coincidieron en que lo terapéutico comienza a ser una actividad que cobra cada vez mayor especificidad, abriendo un abanico de posibilidades muy heterogéneas; vinculadas a la salud mental, adicciones, patologías médicas, obesidad, tercera edad, etc.
Una de las últimas intervenciones que realizaron los ocho usuarios huerteros fue la confección de una colorida bandera, que desde ahora, representará a “Los Girasoles”. Además, iniciaron con la siembra de zapallos y procedieron a decorar los carteles identificadores para cada sector de la huerta.