
ZAPALA: Las obras de reordenamiento vial no se detienen.
Actualmente avanzan las reformas para el nuevo acceso a calle Riobamba. Además, el cordón cuneta sigue llegando a diferentes barrios de la ciudad.
Cuando el 2025 está llegando a su fin, en Zapala no hay tiempo para el descanso. El Municipio avanza con su plan de obras y continúa mejorando la circulación vehicular y peatonal, tanto en zona céntrica como así también en los barrios.
El flamante derivador del barrio 25 de Mayo, entre Soria y Av. del Maestro, ya es una realidad. Por eso, rápidamente el personal de una empresa local se trasladó a escasos metros de allí para concretar el acceso hacia calle Riobamba, el cual estará pavimentado de hormigón, desde calle Houssay hasta Arrayanes.
En ese sentido, está prevista la incorporación de la calle Colón como una nueva conexión con la Avenida del Maestro y el derivador. Este cambio ampliará las opciones de tránsito para los automovilistas, descongestionando aún más el sector y favoreciendo una circulación más ordenada.
La intención es que en el 2026 se pueda interrumpir la circulación de la Ruta 14, para habilitar nuevos sectores. Previamente, el personal de la CEEZ realizará labores relacionadas al cableado subterráneo. La totalidad de estas tareas llegan para cambiar la circulación vehicular al 100%.

Por su parte, el intendente Carlos Koopmann recorrió una serie de obras de cordón cuneta que ya son una realidad en los barrios zapalinos: Milstein y Williams Amancio (Sección XV), Villegas y Antártida Argentina (Don Bosco). En el primer caso se trata de 6.000 metros de obra, los cuales incluyen un boulevard con iluminación.
Con respecto al barrio Don Bosco, primero se concretaron las cloacas y ahora se avanza con el cordón cuneta para la pronta llegada del pavimento a las calles mencionadas.
De ésta manera, Zapala sigue mejorando el estado de sus calles, lo cual impacta positivamente en la fluidez vehicular, pero también en la seguridad de los peatones.
