El Municipio remodela y embellece el histórico Paseo “Doña Paca”.
Durante las últimas jornadas el tradicional espacio verde que se ubica en el centro de la ciudad permaneció con constante movimiento. Ya no de niños y sus familias, sino de trabajadores del Municipio.
Durante las últimas jornadas el tradicional espacio verde que se ubica en el centro de la ciudad permaneció con constante movimiento. Ya no de niños y sus familias, sino de trabajadores del Municipio que encararon una importante remodelación que incluye el recambio de juegos y reparquización.
En el año 1914, en ese mismo lugar se fundó el Hotel Zapala, siendo sus dueños Martín Etcheverría y Francisca Gil, conocida como “Doña Paca”. El edificio del Hotel fue destruido en el año 1983, por lo que las autoridades locales de aquel entonces decidieron ocupar el espacio con un parque recreativo, en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad.
Actualmente es el punto de encuentro de niños y adultos que buscan respirar aire fresco y divertirse en sus múltiples juegos. Por ello, desde la gestión encabezada por el Intendente Carlos Koopmann se pusieron manos a la obra para el desmontaje del juego Mangrullo, que se ubica en el centro del espacio. El mismo será reemplazado con uno nuevo.
Asimismo, se colocarán baldosas de caucho con el fin de garantizar el área de seguridad del juego, que tendrá una superficie total de 160 metros cuadrados.
Otra de las tareas que involucra el embellecimiento del lugar, será la colocación de nuevos cestos de residuos y la reparquización de 200 metros cuadrados de césped.
Cabe recordar, que semanas atrás, el Municipio inauguró las nuevas luminarias tipo LED que mejoraron considerablemente la visual del sector ubicado sobre Avenida San Martín.