Las organizaciones sociales podrían volver a protestar sobre las rutas.
Denuncian incumplimiento de lo prometido por el gobierno provincial en la última reunión que tuvieron.
Las organizaciones sociales neuquinas adelantaron que en el inicio de la próxima semana habrá nuevas medidas de fuerza en la región, aunque no indicaron cómo será la modalidad de la protesta. Sin embargo, adelantaron que podrían volver a manifestarse en las rutas.
A través de un comunicado, expresaron que el lunes 8 de julio realizarán una conferencia de prensa para detallar el plan de lucha que llevarán adelante en las rutas de la provincia. El anuncio será en las puertas de Casa de Gobierno, ubicada en Roca y La Rioja.
El motivo del reclamo es porque no se ha concretado la reactivación de la obra pública junto a puestos de trabajo que habían sido garantizados.
El pasado 18 de junio, el gobierno junto referentes del Polo Obrero, FOL, Frente Popular “Darío Santillán” y CTEP presentaron un plan de trabajo que contemplaba el inicio de tareas de infraestructura urbana para el mejoramiento de diversos barrios de la ciudad de Neuquén.
Las organizaciones que también administran comedores y merenderos en los barrios vulnerables criticaron que, a pesar del aumento en la recaudación por la producción de petróleo y gas, no se destinan recursos a obra pública, construcción de escuelas y hospitales ni a la regularización de barrios populares.
Se espera que el lunes se brinden mayores detalles sobre la metodología de las protestas y si afectarán el tránsito de la Ruta 22, principalmente en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.
Fuente: Minuto Nqn