Mendoza: una mujer engañó a un joven de 17 años y le robó $150 mil pesos
Un adolescente de 17 años fue engañado por una mujer que prometió ayudarlo con una transferencia en su billetera virtual y junto con un cómplice le robó 150.000 pesos. El hecho tuvo lugar el m...
Un adolescente de 17 años fue engañado por una mujer que prometió ayudarlo con una transferencia en su billetera virtual y junto con un cómplice le robó 150.000 pesos. El hecho tuvo lugar el martes en un barrio de Mendoza capital.
La acusada y el adolescente se contactaron a través de las redes sociales, y por razones que no se informaron, pactaron verse para realizar un traspaso de fondos. Él le daría dinero en efectivo y ella le transferiría el monto desde su cuenta a la billetera virtual del joven.
A las 16, el joven y la mujer se encontraron en las inmediaciones del barrio San Pedro. Luego, ella lo llevó hasta la calle 3, donde otro sujeto los esperaba, informó El Sol de Mendoza.
Allí, el cómplice amenazó al joven con un cuchillo y junto con la mujer le robó el dinero, documentación y el celular. Luego, el joven y su familia realizaron la denuncia en la Comisaría 12 del barrio San Martín para dar con la pareja de delincuentes.
Estafas desde las redes socialesEste tipo de estafas son usuales en las redes sociales, es por eso que una de las recomendaciones de quienes investigan estos casos es evitar el encuentro con extraños para realizar algún tipo de transacción monetaria, así como constatar que los datos de las personas con las que se trata sean certeros y tengan recomendaciones de terceros. Asimismo hablan de hacer compras en plataformas establecidas.
Un caso de estafa, que ocurrió esta semana solo a nivel virtual, fue el que sufrió una vecina de 37 años de Cutral Co que intentaba adquirir un teléfono celular a partir de un aviso en Facebook.
“La mujer refirió que el día 8 de noviembre, navegando por la red social de Facebook, ubica un lugar de ventas denominado ´Teléfonos Celulares´, donde se interesa por un Samsung A70″, detalló el jefe policial al diario La Mañana de Neuquén. El precio era muy inferior y decidió comprarlo.
El vendedor la llevó del Messenger de Facebook al WhatsApp y le pidió que le enviara el dinero a una cuenta que le brindó. Luego de que ella le abonara 75 mil pesos en tres transferencias (siendo dos de 20 mil y una tercera de 35 mil), la vecina perdió todo contacto y fue bloqueada.
Al hablar al respecto, el comisario Marcos Mazzone, jefe de Comisaría Sexta de Plaza Huincul y encargado de prensa de la Dirección de Seguridad de Cutral Co, dijo a ese medio que “la mayoría de las víctimas se ubica en la franja etaria entre los 20 y 50 años”.