Rescate en la ruta 13: una familia quedó atrapada en la nieve durante 19 horas.
La familia fue rescatada sin que se lamentaran víctimas ni daños materiales.
Una familia compuesta por un matrimonio y una menor quedó atrapada en la ruta provincial N° 13, en el tramo entre Primeros Pinos y Litran, a la altura del sector conocido como "Pampa de Lonco Luan".
El vehículo en el que viajaban, una Toyota Hilux con cadenas en avanzado estado de deterioro, no logró continuar viaje debido a la acumulación de nieve que hacía la ruta intransitable.
Operativo rescate de la familia. Fuente: (Facebook)
La familia había ingresado a la ruta el día anterior, sin saber que las condiciones climáticas habían empeorado considerablemente. Desde las 17:00 horas del día miércoles, permanecieron dentro del vehículo, atrapados y sin posibilidad de continuar su viaje hacia Chile. La situación se tornó crítica cuando, en un intento desesperado por buscar ayuda, el conductor decidió salir a pie hacia Villa Pehuenia.
El hombre caminó hasta llegar a las barreras que dividen las rutas 13 y 23, donde fue localizado por personal de la Comisaría N° 47, quienes ya habían sido alertados sobre su desaparición por un familiar. A partir de ese momento, se activó un operativo de rescate coordinado por la Central N° 20.
Camioneta que se quedó varada. Fuente: (Facebook)
El rescate, que se llevó a cabo durante el mediodía del jueves 8 de agosto, fue exitoso gracias al trabajo conjunto de los Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y los efectivos de la Comisaría N° 47. Afortunadamente, la familia fue rescatada sin que se lamentaran víctimas ni daños materiales.
Fuente: MINUTO NQN